martes, 28 de octubre de 2008

9-10-08 Wadi Musa (Petra) (relato de Vanessa)

Nos levantamos con la primera llamada del "Almaecin",ya que queremos hacer la ascensión al Monasterio nosotros solos y con las pilas cargadas a tope, porque dicen que es la más dura “800 escaleras”. Hoy también hicimos el Siq solos



y el Tesoro también. Nos sacamos la foto que teníamos pendiente y nos fuimos hacia las tumbas Reales que teníamos unas fotos pendientes de la tumba de la Seda y de la Urna.

Una vez hecho esto nos fuimos camino al Monasterio. Nos abstenemos de subirlo en burro, a mi me da miedo porque están muy empinadas las escalers y algunas están al borde de un acantilado, y yo pienso que mis piernas las controlo yo, pero ¿El Burro? Y ¿Si ese día lo tiene cruzado? o ¿Ha discutido con la Burrita? En fin que yo “Walking”.
Subimos poco a Poco, y sinceramente no se me hace tan duro. Me pareció peor la subida al Altar de Los Sacrificios. También pudo ser que hoy estoy más fresca.

Llegamos por fin y …Fantastico , “ El Monasterio” , es maravilloso,sale como de la montaña y aparece ese “Peazo” templo.
La verdad que los Nabateos,Junto a los Egipcios son como dioses en sus construcciones.Un beduino nos comento que cuando mas bonito esta el Monasterio es al atardecer , que la piedra coje unos tonos preciosos.
Estamos allí como unas 7 personas, entre ellas conocemos a un americano que esta dibujando “el Monasterio” en un Blok grande. Dibuja muy bien.Nos cuenta que el sitio que visita lo dibuja,y que es una tradición de sus antepasados escoceses.
Nos presenta a su amigo,que es arquitecto y también dibuja.
Nos cuentan que vienen de Egipto y que ellos son de California,la verdad que muy majos.
Despues de estar un rato contemplando “Tal Belleza”, nos vamos por detrasdel chiringuito y hay tres paseos a seguir, que cada uno te da unas vistas panorámicas, digamos los famosos miradores,( están bien…
Nos tomamos un te con un Beduino y la verdad que el traería cola, Dani tenia el estomago un poco tocado por la mañana y por lo visto el te le termino de matar porque le debió mover las tripas.
Hay nos ves buscando un sitio para evacuar… ahora me hace gracia pero en su momento mi marido lo paso muy mal . Una vez que se recupero el pobre ,fuimos bajando poco a poco. Y en la bajada vimos la tumba del Leon.El minusculo Siq que hay para ver esta tumba esta lleno de mierda ,es una verguenza ,botellas vacias y mas mierda....
Dani por miedo no comia nada y solo bebió agua no sea que se le volveieran a mover las tripas y esto fue un aviso porque lo peor llegaría al dia siguiente,como ya os contare.
Estuvimos un buen rato sentados y relajados y decidimos ir para el hotel.
Mi conclusión una vez de ver todo es que en dia y medio se ve todo . Y si decides estar un solo dia descartaría el Altar de los Sacrificios.

La visita nocturna decidimos no hacerla porque ya hicimos un año lo de las pirámides de noche y no nos gusto. Tengo que decir que conocimos una chica en Hama como mas adelante os contare. Que nos conto que ellas hicieron el tesoro de noche y no les gusto mucho porque había mucho turismo.Pero que al dia siguiente en el monasterio se les debió hacer tarde, y se les hizo de noche y cuando iban a salir de Petra tenían montado todo lo de las velas para ellas solas y que la gozaron. Y cuando salian del siq entraba la gente .

No vamos al hotel serian las 15:30 y comemos .La petra pequeña optamos por no verla porque una vez visto Petra , consideramos que ya es suficiente . Asi que nos echamos una siesta . Luego saldríamos a dar una vuelta por el pueblo , ya que he visto en una tienda de ropa de caballeros unas palestinas muy chulas y son las autenticas; las que llevan ellos y no la de los turistas,yo quiero llevarmedos para mi,para abrigarme la gargantita en el invierno que me espera.
Las compramos por 14 Jod las dos y son de algodón enormes y una roja y otra negra. Camino al hotel ,y a dormir que mañana tenemos que coger el bus de 6 dela mañana para Wadi Rum. Por lo visto nos había reservado el hotel la plaza para el dia siguiente.

No hay comentarios: