domingo, 27 de diciembre de 2009

Capitulo 11º – El fuerte de los fuertes

12-10-09 Jaipur.

RESUMEN

*Cogimos un rickshaw por 300 rp para ver:

· Fuerte Amber 150 rp la entrada cada uno y 150 rp la audio guía.

· Cenotafio de Gaitor

· Templo Lasmi Narayan

· Museo de Jaipur.

*Comer Mc Donals ->2 big menús patatas, hamburguesas de pollo y coke y dos Sandy chocolate total 368 rp .

* Botellas de agua 2 x 20 rp.

*Rickshaw para ir al centro de Jaipur 60 rp.

*Cena en el Hotel Pearl Palace – 2 espaguetis con tomate, agua, 2 chapatis 196 rp

*rickshaw a la estación de tren por 50 rp.

* 2 aguas por 24 rp estación.

RELATO

Cumplimos lo prometido y nos levantamos a las 6:30, ya que habíamos quedado con el rickshaw a las 7:30. Salimos a la calle y nuestro chofer particular llega 10 minutos tarde ya pensábamos que nos había dejado tirados. Montamos y carretera hacia el fuerte de Amber, pensábamos que se tardaria mas, vas llegando y vas admirando en la lejanía las dimensiones que tiene, es espectacular.

Nosotros decidimos subir a pata, ya que pensamos que eso de subir en elefante es una turistada, y ya hemos montado en Tailandia por la selva en elefante.

No se tarda mucho en subir a pata y aun no aprieta el sol. Nos encaminamos a coger las entradas, ya viene un listillo Indio que se le quiere colar a Dani para coger los tickets, como ellos no se cortan Dani tampoco, empujón que le arrea y se lo quita de en medio…que se ha creído este… a la cola como los demás.

Me cogí también la Audio guía en español. El fuerte es precioso y tiene muchas cosas muy bonitas de ver. La sala de los espejos nos gusto mucho, se le pasa a uno el tiempo sin darse cuenta accediendo a las diferentes estancias.

La visita la realizamos según el orden del audio guía.A la lejania se aprecia el fuerte Jaigarh,decidimos no subir,no estabamos por la labor.

Son las 12:00 el sol aprieta y vamos en busca de nuestro chofer. Nos ha encantado el fuerte, si me quedo con uno seria este. Un par de fotos mas de despedida y vamos camino de los cenotafios de Gaitor.

Los cenotafios de Gaitor se ven rápido

Y de ahí nos fuimos a ver el Templo Lasmi Narayan, fuimos a entrar y como nos pusieron tantas trabas a la hora de acceder al templo, nos fuimos y lo vimos desde fuera sin más, es un templo blanco y fuimos más que nada para rellenar la mañana.

Y por el camino fuimos a ver una panorámica del museo de Jaipur.

Ya las tripas empiezan a gruñir y nuestro estomago nos pide comida, así que le decimos que nos deje en el Mc Donald y que hay terminan sus servicios. Antes de que se vaya acordamos el precio a la estación de tren, para que nos viniera a buscar al hotel porque a la noche tenemos tren nocturno a Jaisalmer.

En el Mc Donald me sucedió una situación muy chocante, fui al baño y había un chico limpiando los azulejos de las paredes donde están los lavabos con lejía, y delante mío tenía una chica india haciendo cola para entrar, se estaba tapando la nariz por el olor a lejía y yo pensé “mucho asco te da el olor a desinfectante pero el olor a mierda que hay en algunas calles ni te inmutas…”

Nos pedimos dos menús con coke,patatas grandes y dos hamburguesas de pollo. Las hamburguesas tienen su toque indio de sabor.

Después decidimos salir a callejear por Jaipur, perdernos por sus bulliciosas calles y cuando nos cansamos decidimos regresar a nuestro hotel.

Nos fuimos a la terraza del hotel Pearl Palace a tomarnos algo tranquilamente. Luego fuimos a organizar las mochilas y desmontar todo el tinglado de mosquiteras que teníamos instalados en la habitación, duchita y a cenar al hotel Pearl Palace que a las 22:00 nos viene a buscar el rickshaw para llevarnos a la estación.

Hoy nos tocan bastantes horas de tren, hora estimada de llegada a Jaisalmer a las 11:00 de la mañana, no veáis como me encanta coger trenes, y todavía falta por coger 6 más…¿Qué será de mí?, lo mismo me quedo a trabajar aquí de revisora...

Cenamos y nos juntamos con un grupo de españoles que conocimos por la tarde. El ricckshaw cumple y nos dejo en la estación de tren. Para variar nuestro tren no aparece en los paneles de fuera, solución preguntamos a los “polisman” de la entrada y nos dicen que sale en la plataforma 2.

Nos dirigimos a la plataforma y en la lista de pasajeros nuestros nombres no figuran, ¡Que raro!, ¿Es que no se va a poder coger un tren sin ningún trapicheo por medio?.Dani está nervioso y vuelve a mirar la lista ,y no aparece, el deduce que aquí faltan hojas, hoy nos toca viajar en 3AC ,en el rato que Dani me dejo sola que se fue a comprar agua, noto algo por el cuello y me toco y ¿Qué era?, ¡Una cucaracha!¡Me quiero morir!¡Quiero irme con mi mama…!Me puse súper sicótica y me picaba todo, ya no quería sentarme ni nada. Me enciendo un cigarrillo para relajarme y me dicen que no puedo fumar en la estación ¡Pero que estoy al aire libre en una estación!

Os preocupáis por encender un cigarrillo y toda la gente que está por el suelo y toda la suciedad por todos lados no pasa nada…

La verdad ,tienen un comportamiento muy extraño y difícil de entenderte venden la India espiritual y aquí están haber cuando te la clavan. Hoy por ejemplo en la cena nos han querido ,cobrar tres platos, así que tienes que estar alerta sin bajar la guardia, porque en muchos sitios que hemos pagado se hacían los remolones a la hora de dar las vueltas.

En esto que llega Dani y le cuento toda la odisea, y me dice que lo del cigarro es porque te han visto mujer y sola. Así que Dani se coge un cigarro y se lo fuma delante del hombre que me había llamado la atención y no le dice ni pio, más le vale por la cuenta que le trae…Dani está ya un poco quemado con los trenes,pero conclusión hay que tomárselo con humor, que esto es India y a veces se nos olvida...En India no todo es malo y tiene cosas maravillosas, pero hay que estar atento a todo y no es un viaje de relax.

Llega el tren con 40 min de retraso, encontramos nuestro vagón y el compartimento que nos toca. Estamos un poco en tensión porque estamos mising en la lista de pasajeros.

Nos tumbamos en las literas y montamos todo el chiringuito de sacos ,almohadas y candar las mochilas. Al rato llega el revisor ,le mostramos los billetes y todo OK, así que ya podemos dormir tranquilos. Hoy no hace falta poner despertador la última parada es Jaisalmer así que a dormir se ha dicho ,y por cierto no hay cuquis en el compartimento así que voy a dormir a pata ancha, hasta mañana.

2 comentarios:

Gildo Kaldorana dijo...

Muy bonito todo, el viaje las fotos y el articulo.
A ver si os dais una vuelta por Indonesia, si os gusta viajar no deberiais perderoslo.
Ikusi arte, Zorionak eta Urte Berri On.

Daniel y Vanessa dijo...

Eskerrik Asko!Eta zuri ere bai Urte Berrion!

En princio para el año que viene unos de los destinos podria ser Vietnan Camboya con Laos o Hong Kong. Pero eso sera otra historia.