jueves, 31 de diciembre de 2009

Capitulo 13 º – Murciélagos y Havelis.

14-10-09 – Jaisalmer.

RESUMEN

*Little Italy (ahora llamado Jaisal Italy):

· Desayuno: 2 tortillas francesas, 2 sándwiches de queso y 2 bananas lassi. Total 230rp

· Comer: 2 platos de pasta a la putanesca vegetal, 2 tostadas de pan con queso ,agua. Total 380 rp.

· Cenar: tortilla patata con champiñones, pizza margarita, agua. Total 210 rp.

*Rickshaw a la estación 40 rp

RELATO

Hoy es un día muy tranquilo nos despertamos sin prisa y sobre las diez nos vamos a desayunar.Se me olvido contar ayer que aquí “Batman” debería tener su oficina central,no os podeis hacer una idea de los murciélagos que hay en Jasailmer.

Y lo que todo ello conlleva, el fuerte olor que hay en cierto lugares de su guano, y en cualquier lugar ves resguardados murciélagos. Son inofensivos pero mejor tenerlos lejos.

Después de desayunar comenzamos a callejear por el fuerte, pero comienzan a llegar muchísimos grupos de niños y gente. Parece que vengan de excursión y la visita de los templos Jainistas resulta misión imposible. Los templos solo se pueden ver por dentro por la mañana. Como os podéis imaginar desistimos verlos por dentro con tanta gente.

Optamos por salir fuera del fuerte y ver los Havelis que se encuentran fuera del fuerte.Vamos caminando no es necesario coger un rickshaw.Callejeamos por las diferentes calles y callejuelas.

Salim Singh Haveli

La verdad que el calor aprieta y bien. No sé cuantos grados hará, pero hace muchísimo calor. Así que nos fuimos a una terracita a tomar un refrigerio.

Es curioso, entablas una conversación y el final siempre es lo mismo, tengo un familiar que vende plata o una excursión en el desierto, siempre te quieren vender algo. Piensas venga cuánto va a tardar en venderme la moto…

Este día es de relax, relax y de disfrutar del entorno. Después de comer iremos a ver los templos Jainistas que no pudimos ver bien esta mañana por la masificación.

Y acertamos apenas hay gente, normal están cerrados. Sacamos un par de fotos y nos sentamos tranquilamente al lado de los templos, y entablamos conversación con la gente que allí estaba.

Nos recorrimos todas las calles del fuerte, aunque os sorprenda las calles están limpias, y observamos cómo iban barriendo y quitando la suciedad que se acumula.El tránsito de bacas sagradas es habitual por las calles del fuerte, y cruzarte con ellas es curioso.

Nos fuimos camino del hotel, para ver anochecer desde la terraza. Las vistas son preciosas y tranquilidad que se respira.

Una vez que dejamos las mochilas preparadas nos fuimos a cenar. Hoy a la noche tenemos tren nocturno a Jodphur.

Salimos del hotel a las 21:45 y nos costó encontrar un rickshaw que nos llevara.Salir fuera del fuerte a la entrada y regatear hay lograreis mejores precios.

El tren sale 23:15 y llegamos a Jodphur en teoría a las 5:20 ,y es la ultima parada. Hoy cogemos el tren relajados y vamos en 3AC.Estamos tranquilos ya nos estamos haciendo a las estaciones y los trenes. Así que a dormir lo que se pueda y mañana despertamos en Jodphur, la ciudad azul,hasta mañana.