domingo, 31 de enero de 2010

Capitulo 21º- Erotismo en los templos

22-10-09 Orcha-Khajuraho

Resumen

* Taxi Orcha-khajuraho – 1400 rp

* Hotel Harmony – 600 rp la habitacion,nos pedía 900 rp está muy bien (http://www.hotelharmonyonline.com/).

*Comer restaurante mediterráneo – 2 platos de espagueti con tomate + agua -> 295 rp

*Entrada a los templos principales de khajuraho 2 x 250 rp.

* Internet 1h -> 20 rp.

* Net phone, teléfono por internet sin retorno 5 rp el minuto – 10 minutos por 50 rp.

Relato

A las 8:30 hemos quedado con el Taxi, así que nos levantamos a las 7:00 de la mañana. Después de preparar todo y la ducha correspondiente nos vamos a desayunar.

El coche es puntual y a las 8:30 tenemos un Ambasador frente a la puerta de nuestro hotel.

El coche es curioso esta nuevo y no veas con elevalunas eléctricos y aire acondicionado .El coche es amplio así que vamos a ir como marqueses hasta Khajuraho.

Por el camino, ya os haréis una idea de la conducción, dos situaciones que se me quedaron en la retina, la primera una señora haciendo sus necesidades en plena carretera mirando de frente a nuestro paso, que solo le falto saludarnos, lo dicho anteriormente aquí donde te pille a plantar pinos. Y la otra que nos paramos en una especie de peaje, que una casetilla de risa y la barrera de madera que la alzaban manualmente. Eso si no penséis que la carretera era una autopista, ni mucho menos, era una carretera normalucha, aun no se para que era esa especie de peaje.

Hacia las 10:00 nuestro chofer para a desayunar, nosotros le decimos que ya hemos desayunado en el hotel, no os podéis hacer una idea del desayuno que nos hemos metido entre pecho y espalda, sin comentarios...él desayuno, y nosotros aprovechamos para sacar una foto a nuestro Ambasador.

El viaje resulto ser menos pesado de lo esperado y sobre las 12:00 nos encontrábamos en Khajuraho. Lo primero era buscar un hotel para alojarnos después de ver unas cuantas habitaciones en diferentes hoteles, nos ofrecían habitaciones desde 200 rp,asi que por dinero no se podrá quejar uno para alojarse. Otra cosa dependerá de lo que uno está dispuesto sufrir, porque algunas habitaciones dejan mucho que desear.

Pos bien nos alojamos en el Hotel Harmony, nos enseño un par de habitaciones, pero la que nos interesaba a Dani le costó un buen regateo y la dejo en 600 rp, nos pedía 900rp.

Después nos conectamos a internet para confirmar los billetes de avión de mañana a Varanasi. Volamos con Kingfisher y nos resulto imposible poder hacer el "cheking" ,esto me huele a chamusquina…

Decidimos mañana presentarnos lo más pronto posible en el aeropuerto y ver que pasa. cerca del hotel se encuentra un italiano y nos vamos a comer pasta, el restaurante se llama el mediterráneo y comimos bien.

Cogemos las guías y nos vamos a ver los templo más importantes de Khajuraoh,que se encuentran cerca y son los que tienen escenas del Kamasutra,y son los únicos que hay que pagar entrada por entrar.

Los templos se encuentran en una zona ajardinada y la visita se hace muy amena.Esta claro que estos Chandelas más que hacer la guerra hacían otra cosa… Mirar las escenas de algunos de los templos.

Los templos se ven que están muy bien conservados y cuidados y por algo son patrimonio de la Unesco.

Después de una larga visita por los diferentes templos, apenas hay turismo ya que los turistas o grupos organizados suelen hacer las visitas por la mañana.

Optamos por dar un paseo por el pueblo, hay muchos más templos por los alrededores de Khajuraho, pero consideramos que viendo los más representativos ya tenemos suficiente ración de templos por hoy.

Cuando ya oscurece nos encaminamos para nuestro hotel y aprovechamos que tenemos en el hotel Net Phone (Skype) para hablar con la familia y dar señales de vida, por 5 rp el minuto es irrisorio hablar por teléfono, el móvil lo llevamos pero no lo hemos encendido, porque por experiencia sabemos el palo que te pueden dar si lo utilizas.

Después una cenita rápida y tomamos algo en una terracita y para la habitación, hoy también tenemos tele pero esta no es de adorno como en otras habitaciones que hemos estado.

No hay comentarios: