lunes, 1 de febrero de 2010

Capitulo 22º - Erase una vez un avion inexistente...

23-10-2009 Khajuraho – Varanasi

Resumen

*Rickshaw hotel aeropuerto Khajuraho 50 rp.

*Rickshaw aeropuerto Varanasi –Hotel Alka 100 rp

*Hotel Alka 3 noches x 650 rp

* Cena Hotel Alka: 2 pizzas queso + Champiñones,1 macarrones con queso,tomate y champis + 2 coke + 2 aguas -> 295 rp.

Relato

Hoy se presentaba un día muy tranquilo o eso esperaba yo. Recogemos nuestras mochilas y las organizamos un poco, solo un poco, yo la verdad ya no sé lo que está arriba, en medio o abajo. Cogemos un rickshaw para ir al aeropuerto, aunque vamos con mucho tiempo de antelación ya que son las 9:30 y nuestro vuelo no sale hasta las 12:30, pero aquí todo es imprevisible.

Pues llegamos en 10 minutos y enseñamos los billetes electrónicos a la chica de seguridad que se encuentra en la puerta. Se queda con una cara de tonta y nos dice que nuestra compañía no vuela el dia de hoy.

Os podéis imaginar mi adrenalina corriendo a toda mecha por mis venas y con unas ganas de mandar a todos los timantes, pedigüeños, comisionistas, timadores, gentuza y etc…resumiendo al 99% de la gente que he conocido en India, ¡a freír churros! , por ser fina.

¿Cómo puede ser que me vendan un billete de un avión “inexistente”? Lo llamare “El Inexistente” y yo que me las prometía muy felices el día de hoy que volaba en avión…

Bueno para variar en el aeropuerto no hay ninguna oficina de Kingfisher para reclamar, y nosotros que hacemos ahora, todos te miran con cara de atontados (que es lo que son atontados).Y nadie te soluciona nada, menos mal que había una oficina de la compañía Jet Arways en el aeropuerto, y el chico se ofreció a ayudarnos. El chico se encargo de ponerse en contacto con Kingfisher y comunicarles nuestro problema. Nos comenta que dentro de un rato nos llamara un persona de Kingfisher,y a ver que nos cuenta. ¿Como no nos comunican que no hay vuelo por email?Ya que tenemos el vuelo comprado desde febrero, y que te rembolsan el dinero…

Hoy me encuentro muy pero que muy quemada y no sé como va acabar esto. Este tipo de situaciones me revientan y luego increíble India, increíble si de cojones ya te digo, ni espiritualidad ni nada, solo tangentes y buscavidas por todos lados…estoy escribiendo estas líneas con un rebote que no veais, como se puede apreciar.

Yo ya sé que no venía a las Maldivas, a unas vacaciones “Happy, Happy”, porque ya sabía lo que aquí me iba encontrar, pobreza, mierda, incompetencia, timadores y etc. En resumen que ya sabía a lo que me exponía.

Pero es que el vaso ha rebosado hoy y estoy que trinoL…Ya todo me supera y no me compensa, algunos malos ratos que me he pasado para poder admirar muchas maravillas que hay aquí, pero la gente no va de cara, si pueden te la clavan.

Continuo con nuestra odisea del “Inexistente”, el chico de Jet Arways nos llama y dice que está al teléfono el de kingfisher.Dani se pone al teléfono con su Nivel de Ingles “”,le dice que nos devuelven el dinero ¿Y como sabemos que nos lo devuelven?¿Cuando me habéis vendido un avión que esta mising…?Cara de tontos igual si pero gilipollas no.Dani le dice que no queremos el dinero,que lo que queremos es volar a Varanasi hoy ,y que nos metan en el Vuelo de Jet Arways que sale hoy también, y que nos solucionen ellos el problema. Nos dicen que tiene que consultarlo…

Pues que consulte lo que quiera, que para cobrarme a mí el billete de avión, bien listos han estado.

Seguimos esperando respuesta y los nervios nos tienen ya medio locos. Nadie nos dice nada y tanta pasividad ¡No la aguanto!

Volvemos a preguntar al chico de Jet Arways y nos dice que para las 11:00 va a venir un representante de Kingfisher para hablar con nosotros. Pues ¡que venga! Que me tienen contenta. No sé si creerme que va a venir alguien o no, pero la esperanza es lo último que se pierde. Pues me equivoque y ha aparecido, nos pidió nuestros billetes y se fue a la oficina de Jet Arways; A mí que haga lo que quiera, pero yo hoy me voy a Varanasi aunque rueden cabezas. Después de esperar, esperar y esperar, volvemos a preguntar y nos dice “no problem”, que nos van a meter en el vuelo de Jet Arways que sale a las 14:30, pero que está esperando que se lo confirmen, ¿Confirmen?yo si que le confirmaba aquí a más de uno la cara (me he vuelto ya hasta agresiva, con lo sensiblera que soy yo…).

En el transcurso de esta situación conocimos a una pareja de Barcelona y les comentamos nuestra odisea. La espera se nos hace más amena. Volvemos a preguntarle al de Kingfisher y nos dice que si nos meten en el vuelo de Jet Arways y que ellos se encargan de todo, ¡faltaria mas!

No brindamos con champagne porque no hay, porque si no… J

Vosotros creéis que es normal que desde las 10:00 hasta la 13:00 no nos han dado solución, ¡Increible India!, Muy Importante, si queréis volar a Varanasi desde Khajuraho ,pensároslo dos veces de volar con Kingfisher esta ruta, las demás no se qué tal pero esta por lo visto suele cancelarla muy amenudo,Dani ya me comento que en los foros ya había leído a más gente que les habían anulado el vuelo, pero uno no suele pensar que le vaya a suceder a él.

¡Eso si!, bien que esponsorizan la formula uno y la cerveza no esta mal, pero el vuelo Khajuraho –Varanasi deja que desear. Menos mal que el vuelo Varanasi –Delhi lo tenemos con Jet Arways…J

Ahora entiendo porque ayer la página de Kingfisher no nos dejaba hacer el cheking, como iba a dejar hacernos el cheking si el vuelo no existía…

Dani se arrepintió cuando compro los billetes, ya que daba un poco de grima por lo leído en los foros, si lo sé, le pongo a leer el futuro y así hago negocio. Pero también tengo que decir que la lonely ponía a caer de un burro la compañía Royal Nepal Airlines, que es la que volamos a Nepal y no tuvimos ningún percance. Así que al final esto es como la lotería si te toca te toco. Y siendo sinceros hemos tenido mucha suerte que nos metan en otro vuelo, que no suele ser lo habitual, yo creo que influyo que éramos los únicos pasajeros de Kingfisher, si hubiera habido más, otro gallo cantaría…

Bueno, Parece que embarcamos ¡Bien!, ¡Bien! , el avión sale con una hora de retraso, pero “no problem”, después de la mañanita que llevamos…

El vuelo con Jet Arways muy bien, y nos dieron un piscolabis y todo. Ahora bien cogemos las mochilas y en busca de un rickshaw para que nos acerque al Hotel Alka. El aeropuerto está bastante lejos de Varanasi, así que presumo que será un regateo duro para Dani.

La oficina de taxi prepago del aeropuerto nos pide 450 rp, ya nos entra la risa y les digo que tienen más cara que espalda, Dani les dice una grosería, que si quieren los 450 que le tiren de lo que está entre las piernas. La conclusión es que en la India o te lo tomas a cachondeo o te amargas y eso es lo que ya estamos aplicando.

En la búsqueda del transporte a Varanasi se nos acopla un Taiwanés que viajaba solo., que se ríe de nuestras peripecias. Conseguimos un rickshaw por 150 rp que nos lleve a los tres y una vez montados se acerca un guardia y les pide su parte de comisión, así que el de rickshaw nos pide más. Dani ya se lo toma a risa y le dice que te den, y nos bajamos y nos vamos andando hasta la carretera principal que esta un kilometro más o menos andando.

En el trayecto se nos acerca otra vez el de rickshaw y ahora nos dice que nos lleva, claro ya no está el segurata.Pues Dani le dice que ahora o por 100rp o nada.

El dice que no pues vale, nosotros seguimos andado. Una vez ya en la carretera general apreciamos mas rickshaw a los que optar a que nos lleven y el de rickshaw que no es tonto nos monta por 100 rp, porque sabía que sino otro nos iba a llevar. Así que ya sabéis si os intentan tangar salir fuera del aeropuerto seguir la carretera toda para adelante y saldréis a la general donde hay mas ricksahw para que no os tanguen.

El taiwanés se lo estaba pasando pipa con nosotros. Así que por listo se ha quedado sin 50 rp. Hay vamos los tres en un Rickshaw con mochilas y todo os podéis imaginar que show.

Una vez en Varanasi al entrar en la zona más concurrida nos deja el ricksahw, hay nos la clavo porque podía a ver ido mas cerca. Le decimos que se ven más rickshaw mas adelante y el que no, pues que te den. La verdad estamos totalmente desorientados y eso no me gusta. Así que optamos por ir hacia los Ghats a la zona del rio que así si nos ubicaremos, lo que no queremos es que se nos haga de noche, pero ya esta oscureciendo. No preguntéis como pero dimos con el Hotel Alka, saliendo a los Ghats y viendo por primera vez el Ganges.

Son las 18:30y como os podéis imaginar la oferta del hotel no es muy grande ya no quedan muchas habitaciones. Conseguimos una habitación por 650 rp, el tío no se bajo del precio y así lo dejamos ,tres días cogimos la habitacion.Ya que este hotel está muy bien situado y está al lado de Ghats mas importantes. Al principio no lo creimos,pero luego nos dimos cuenta que alojarnos en este hotel fue todo un acierto.

Eso si tenemos tele, si pero ya sabéis tele de adorno. El día de hoy está totalmente perdido y viendo las horas que son, como vamos a estar dos días más enteros en Varanasi. Optamos por una duchita y tomar algo en la terraza del Hotel y cenar.

Dani me monto las mosquiteras ya que al ser de 6 puntos de anclaje es muy fácil montarlas, ya que vimos algún mosquito que otro que Dani no dudo en cargárselo con su chancleta, se ve que este no es Jainista.

Una conclusión de hoy, este relato está escrito en un momento de mucho acaloramiento y la situación nos supero. Pero un consejo cosas como estas u otro tipo de cosas son normales en la India ,y a veces nos olvidamos que estamos en India y no en Europa. Y si quieres realmente disfrutar de todo, lo que hay que hacer en estas situaciones y en otras no darles tanta importancia y tomárselo de buen humor, sino te amargas. Así que por nuestra parte mañana borrón y cuenta nueva, mañana nos espera la India espiritual y aquí si la vamos a encontrar.

No hay comentarios: