martes, 27 de julio de 2010

02-07-2010 Marrakech

RESUMEN

• Agua -> 6 DH.
  • Coche alquiler 7 días Dacia Logan – 175 € (http://www.medloc-maroc.com/Alquile_coche/rent-car.html).
  • Terraza Ville Nouvelle 2 Coca colas 24 DH.
  • Comer restaurante Chez Chegrouni: 2 Tajine de kefta + pan + agua = 130 DH.
  • Taxi Plaza hasta Madraza Ben Youssef 20 Dh.
  • Entrada a Madraza 100 DH 2 personas.
  • Zumos naranjas 2 x 3 = 6 DH.
  • Cenar Chez Bahía: 1 tajine de cordero + 1 plato combinado+2 coca colas+ agua+pan+2capuchinos = 140 DH.
  • Alojamiento: Riad Dar Tamlil (http://www.dartamlil.com/index.php?lng=en ): 37 € + 2.7 € de tasas.

RELATO

Tras desayunar, nuestra misión consistía en encontrar las oficinas de alquiler de coches y cambiar dinero.

Lo del dinero fue facil, cambiamos en el banco BCMI, sin comisión a 1 € = 10,87 DH.

Una vez cambiado el dinero comenzamos a andar… y andar… ¿Qué decir de las distancias de algunos mapas…? Que parece que el sitio no esta tan lejos, pero joder que no llegamos nunca, y ya le está empezando a pegar la calorina. Parece que tienes el lugar a 300 metros y ¡No!, mejor llévate habituallamiento,porque seguramente serán algunos kilómetros.

Conseguimos localizar Avis, Hertz, Europcar y los precios nos dejan pasmados. Consejo si vais alquilar el coche con alguna de estas compañías, mejor que lo llevéis atado desde España el alquiler ,porque os saldrá mucho más barato que si lo alquiláis allí insitu.

Así que como nos habían recomendado una agencia de alquiler autóctona que se encuentra no muy lejos de Europcar allí nos fuimos.

La agencia es la siguiente Medloc http://www.medloc-maroc.com/Alquile_coche/rent-car.html

Allí nos presentamos y la oficina está en un piso. La chica nos comenta que ahora mismo solo tienen un Dacia Logan libre, que el resto está ya reservado. Así que le decimos que si podemos ver el coche. Al rato nos traen el coche limpito, y Dani comprueba que este todo bien, luces, espejos, gato hidráulico, rueda de respuesto…es decir que se encuentre en perfecto estado.

Una vez pasado el reconocimiento, hacemos la reserva, el alquiler del coche nos sale 25€ por día, así que siete días por 175€,que nos parece un buen precio frente a los 540€ que nos pedían algunas.

Los de Medloc muy majos el chico nos iba a buscar con el coche hasta nuestro Riad y nos iba a llevar el hasta la carretera de Ouarzate para que no nos volviéramos locos por Marrakech.

Así que mañana a las 10:30 nos vendrá a buscar. Tengo que decir que el haber ido andando hasta la oficina nos vino muy bien para la hora de devolver el coche porque las calle luego te suenan y no pierdes tiempo dando vueltas.

Como recompensa a nuestra andada nos sentamos a medio camino en una terracita en la Ville Nouvelle a tomar algo.

La Ville Nouvelle parace otro Marrakech,no tiene nada que ver con la medina. Por el camino ya tenemos fichado un Mc Donald…

Regresamos a la Medina andando y nos vamos a un restaurante con vistas que nos han recomendado para comer el “Chez Chegrouni”.

Comimos muy bien y no nos pareció tan caro comparándolo con los puestos nocturnos de la plaza.

Con el calor que hace lo mejor es echarse una siestita después de comer, porque le zumba bien…

Después Nos encaminamos para ver la Madraza Ben Youssef y optamos por ir en taxi. Aquí los taxis no ponen el taxímetro así que toca regatear. Hoy Dani no tiene muchas ganas de regateo así que por 20 DH, nos lleva.

Conclusión que no se para que cogimos el taxi porque nos dejo en una calle y nos dijo que de frente estaba la madraza…mentira. Tuvimos que andar por las calle, perdiéndonos y preguntando hasta que dimos con ella. Así que lo del taxi no merecía la pena.

Después de ver la madraza optamos por perdernos por las calles, hasta llegar al zoco y salir a la Plaza Djemaa el Fena.

Aprovechamos para tomar los famosos zumos de naranja de 3 Dh de la plaza y nos fuimos a ver el partido Uruguay-Ghana.

Había ambiente y los turistas y foráneos animábamos a Ghana, pero el futbol a veces es injusto y tras llegar a los penaltis perdió Ghana.

Cenamos mientras veíamos el partido y después de casi tres horas en el garito ,nos vamos a descansar a nuestro Riad y a la terraza “chill out” a tomarnos un té a la menta.

Y a dormir que mañana será otro día.