lunes, 9 de agosto de 2010

Capitulo 15º - Regresamos Al Bullicio

15-07-2010 Fez - Marrakech

RESUMEN

  • Tren Fez – Marrakech 390 Dh los dos billetes en 2. Clase.
  • 2 Capuchinos 30 DH.
  • 2 aguas y 6 paquetes de madalenas dobles = 14 DH
  • Cena Mc Donald: teníamos mucha hambre ya que solo comimos unas madalenas,porque llegamos tarde de Fez .asi que nos pedimos 2 Big mac, con patatas grandes, coca cola grande, una chese burger,6 nugets barbacoa y dos Sandy de chocolate, total = 195 DH.
  • Taxis: 10 + 15 + 15 = 35 DH
  • Alojamiento: Riad Dar Tamlil Tenemos reservada la habitación 3 precio total 37 € + 2,7€ de tasas. Lo recomendamos, si volvemos algún día a Marrakech volveríamos alojarnos en el mismo.

RELATO

Hoy toca madrugón y nos levantamos a las 5:00 de la mañana. Hay que coger un tren a las 6:50 con destino Marrakech. Ordenamos las mochilas, duchita y a buscar un taxi para que nos lleve a la estación de tren.

Nos parecía difícil la cosa, pero al llegar a la puerta Bab Bou Jeloud hay tres taxis, tenemos para elegir. En Fez te ponen el taxímetro sin decirles nada, tenía que ser así en todo los sitios.

Llegamos a la estación y sacamos los billetes 195 Dh cada uno.es el trayecto mas largo, en teoría tendremos 8 h de viaje, pero me da a mí que van a ser mas.

Nos tomamos dos capuchinos antes de coger el tren y después nos metemos en nuestro tren que sale a la hora prevista. El tren es viejecito y nada que ver con el que cogimos para ir a Meknes.

Empieza a hacer un calor insoportable y el aire acondicionado es de risa… “Como si me pongo a soplar yo… ¿Quizás enfriaría más?”. El problema es que las ventanas no se pueden abrir, sino esa sería una opción.

Pasan y pasan las horas y aquí seguimos, menos mal que nuestros ocupantes de camarote no nos ponen sus “quesos manchegos”. La duración de este trayecto no tendría que ser tan largo, si se haría en línea recta, pero como se bordea tanto (Fez, Meknes, Rabat, Casablanca, y por fin Marrakech).Parece esto “la vuelta a Marruecos”.

Después de 9 horas de trayecto,lo dicho se ha retrsado una hora, llegamos por fin a Marrakech. Cogemos un taxi para que nos lleve a la Plaza Djema El Fena. Comentar que la mayoría de los taxistas son unos tangantes y no quieren poner el taxímetro, y les da igual perder una carrera.

Vamos al Riad Dar Tamlil que tenemos reserva a dejar las mochilas y darnos una ducha.Despues de comer un tentempié en forma de madalenas de chocolate, para engañar al estomago nos vamos a ver primero las Tumbas Saadíes.

Cerca de las Tumbas Saadies está la Mezquita de la Kasbah.

Y andando un poquito nos encontramos la puerta Bab Agnaou.

Desde aquí nos fuimos andando hasta la Plaza Djema El Fena dando un paseíto, que no está muy lejos.

Regresamos al Riad ya que Dani quiere coger el trípode para poder sacar fotografías nocturnas de la Plaza Djema El Fena. Así que nos fuimos a tomar unos tés a la menta a la terraza que mejores vistas tiene, que no es otra que la Terraza Glacier.

Tuvimos suerte y pudimos coger una de las mesas que dan a la plaza. La verdad que uno no se cansa de ver la plaza y el bullicio que montan. Unos con las serpientes, otros con los monos, las tatuadoras de gena, los de los zumos, los que montan los chiringuitos para comer…en fin que uno no se aburre.

Para terminar nos dirigimos andando a la Ville Nouvelle, ya que de noche se va muy a gusto, nuestro objetivo no era otro que ir al Mc Donald. Tanto tajine y cuscús pues cansa. Hoy tenemos hambre así que se preparen que vamos “pa ya…J”, Que solo hemos comido unas madalenas.

Es una pasada la gente que hay en el Mc Donald, parece otro Marrakech, las chicas van todas despendoladas, llevan cada escote…

Entablamos conversación con unas chicas y nos comentan que son de Paris y que están de vacaciones, que cenan y luego se van de discoteca a quemar la noche. Algo era ello…

Pues nosotros nos llenamos la tripita y un paseo de vuelta camino al Riad que se va muy a gusto.Así que hasta mañana que nos vamos a Essaouira, somo unos culos inquietos y no paramos.

No hay comentarios: