martes, 10 de agosto de 2010

Capitulo 16º - La Antigua Mogador

16-07-2010 Marrakech-Essaouira

RESUMEN

  • Comida puesto 29 “Finistere” 2 menús 50 Dh por persona : 2 lenguados,2 doradas, ensalada, gambas, calamares, chopitos, pan y agua.
  • Entrada Skala du Port 10 Dh por persona
  • Compras 2 blusas por 150 DH.
  • Taros Café: 1 Heineken (40 DH) + 1 coctel (45 DH)
  • Cena Tres pizzas pequeñas por 77 DH y un Kebab por 30 DH.
  • Alojamiento Riad Chakir Mogador , reservado previamente por internet por 35€. Muy bien y está bien situado en plena medina.100 % recomendado.

RELATO

Hoy nos levantamos a las 6:45de la mañana, tenemos que coger un autobús a las 8:30 a Essaouira. Salimos del Riad y cogemos un taxi para la estación del bus de CTM.

Allí en el mostrador de la oficina, te pesan el equipaje, pagas 5 dh, te etiquetan las mochilas como el aeropuerto, y ellos se encargan de llevarlas al bus.

Nos aseguramos que metan nuestro equipaje en el maletero y montamos en el bus. La duración del viaje es de 3 horas aproximadamente.

A la mitad del trayecto nos hacen una parada de 15 minutos. Llegamos a Essaouira y nos recibe con viento frio “hipouracanado”, y un olor a tripas de pescado muy intenso.

No hace falta coger un taxi desde la estación de autobuses para ir a la Medina, así que mochila a la espalda y vamos andando a la medina en busca de nuestro hotel.

El Riad lo encontramos sin ningún problema y es el Riad Chakir Mogador.Esta muy bien y es bastante grande.

Tenemos que decir que en Essaouira hace frio y una sudadera y pantalón largo no te sobra, quien nos lo iba a decir...El viento que sopla continuamente es un viento frio. No me extraña que la gente venga aquí a surfear, porque dudo que se pueda tomar el sol en la playa con este viento incesante.

Dejamos las mochilas y nos vamos a ver la famosa Skala Du Port. Allí se grabaron algunas escenas de la película Otelo.

El encuadre de este lugar es magnífico y de fondo el mar. Las gaviotas vuelan a doquier, y sobre todo en la torre siguiendo las corrientes de aire vuelan muy cerca.

Una vez terminada la visita nos fuimos a los puesto de pescado a comer. Teníamos una recomendación del puesto 29 llamado Finistere. El menú compuesto de 2 doradas,2 lenguados pequeños, ganbas, chipirones, chopitos, ensalada, pan y agua solo por 50 Dh por persona.

Tenemos que decir que nosotros no somos de pescado, pero consideramos que una vez visto los puestos primeros habría sido mejor opción para comer. Así que no os voy a recomendar dicho puesto, considero que los primeros puestos se comerá mejor. No estuvo mal, pero no para echar cohetes. Nosotros comimos solos y los otros puestos estaban a reventar, por algo seria…

Después de comer nos fuimos a dar un paseo por la Medina y nos vamos camino del Riad, como os imaginareis ya, a echarnos la siesta.

Terminada la siesta nos vamos camino a ver la Sqala de la Ville. Nos la recorremos entera, ya que no es muy larga y el acceso a esta es gratuito.

Luego nos recorremos toda la medina, callejeando por las diferentes calles. Ya que la medina no es muy grande y es muy fácil orientarse.

Me compre un par de blusas de algodon blancas con bordados una azul y otra rosa. Ya sabéis el regateo se lo dejo a Dani, las sacamos las dos por 150 DH.

Hemos hecho reseco y nada mejor que tomarse un coctel y una cerveza fresquita en el bar Taros Café. Subimos a la terraza, con música en directo y está muy chulo el lugar.

Se acerca la hora de la puesta de sol. Desde la terraza de Taros no se aprecia bien la puesta, así que bajamos y nos vamos a ver la puesta de sol muy cerca de los chiringuitos de pescado. La puesta de sol no nos defraudo y para muestra un botón.

Ya toca cenar, la oferta es muy amplia y optamos, por comprar pizzas ya que te las ponen para llevar y te las hacen al momento. Así que lo dicho nos compramos tres pizzas pequeñas que son de tamaño para una persona y un kebab para completar.

De la misma nos fuimos para el Riad que entre planta y planta tiene como unas mesas con sillas y ahí montamos nuestro picnic particular. En el picnic se nos acoplo un gato del hotel. Este es de morro fino se come los ingredientes de la pizza y el pan lo deja. El kebab parece que le gusta más. A mí en particular las pizzas estaban muy buenas, pero el kebab estaba muy seco, no me gusto mucho, donde estén los Kebabs de SiriaJ

Después de esta cena solo nos queda irnos a dormir.

No hay comentarios: