sábado, 20 de agosto de 2011

Capitulo 4º - Coger un taxi mision imposible...

04-07-2011 Shanghái - Shuzhou – Shanghái

Hoy madrugamos y vamos a piñón a coger los tickets del tren a Shuzhou. Después de la odisea del día anterior nos resulto tarea sencilla coger los billetes y esperar el tren en la sala correspondiente.
La sorpresa del día fue que sin saberlo teníamos billetes de tren rápido, pero no pensábamos que tan rápido.Ya que apenas tardamos 20 minutos en llegar a Suzhou. El tren alcanzo los 346 Km/h. Nosotros le pusimos que nos pondría tren rápido en chino pero no sabíamos que había tan rápido.

Nota: los que vayáis a Hangzhou tenéis que saber que hay otro tren rápido que te planta en apenas 1:30 minutos, si lo llegamos a saber hubiésemos ido.

Continuemos, en la misma estación en Shuzhou en una planta subterránea se cogen los taxis, esperas la cola y cuando te toque le dices que te lleve donde quieras.Nosotros le dijimos que nos llevara al jardín del administrador humilde. Hemos optado por ver los jardines más importantes.Lo vemos… A ver voy a daros mi humilde opinión: no está mal, me gusto mas el jardín de Yu Yuan de Shanghái. Si tienes tiempo y te sobra, como para pasar una mañana , es buen plan de relleno. Eso si cógete un tren rápido que te plantas en 20-25 minutos, y aprovechas mas el tiempo.Pero si andas justo de días en Shanghái ni te lo plantees, disfruta de Shanghái.

Sigamos, después de ver los jardines optamos por coger otro taxi para ir a ver el Jardín del Pescador. Lo que no sabíamos es que lo de coger un taxi seria tarea tan complicada. Y es muy complicada ya que todos los taxis vienen siempre con alguien dentro, y no paran. Justo se bajan unos chinos del taxi y ahí fuimos al abordaje…la cosa no estaba para dejar pasar esta ocasión tan buena.Le enseñamos el mapa y nos lleva al jardín del pescador. El jardín está bien, pero me sigo quedando con el de Yu Yuan. Es un jardín muy chiquitín y se ve muy rápido.Teníamos pensado ver otro jardín más pero vemos que nos resulta tarea imposible parar un taxi…Optamos por ir andando poco a poco en dirección a la estación. La verdad que estamos a tomar por culo porque yo de las distancias de los mapas ni me fio.Por el camino vimos una pastelería que tenia sándwiches y demás cosas y optamos por hacer un “tentempié”.

Una vez llena la tripita atacamos un taxi literalmente, ya que justo bajaban unos ,y fuimos al abordaje, el asunto no estaba para tonterías. Así que ni jardín ni leches que nos lleve ya para la estación. Ya tenemos ración suficiente de jardines, en dos días ya nos hemos visto tres y consideramos suficiente jardín por ver ya. Nos deja el taxi en la estación y vamos a comprar los billetes de regreso a Shanghái y le pedimos tren rápido también para Shanghái. Lo teníamos escrito en un papel en chino gracias al hotel. Os aconsejo que hagáis eso con los taxis y los trenes, porque si no lo vais a pasar mal ya que de “inglis ni pitinglis…”

La taquillera muy maja nos muestra la pantalla del ordenador y el siguiente hasta dentro de una hora no sale, así que son las 12:15 y no sale hasta las 13:19. Pues bueno compramos agua y nos sentamos en la sala de espera a esperar el tren. Estar tranquilos ya que todo es muy intuitivo para coger los trenes y también lo pone en ingles. La única pega lo de los billetes pero una vez que lo sabes ya sabes que coger el tren y los billetes están en salas diferentes. Montamos en el tren y este coge los 349 km/h ,ya que te lo va marcando en un display. Por el camino vemos unos nubarrones y llueve algo…esperemos que a la llegada a Shanghái no nos llueva.

En Shanghái esta el cielo muy negro y esto tiene mala pinta…Vamos al metro para ir a nuestro hotel a pegarnos una ducha y descansar un rato, y a la tarde tener las pilas cargadas para seguir con nuestras andanzas. Al salir del metro nos llueve a cantaros así que carrerita al hotel.

Después de una horita de siesta y con las pilas cargadas, nos encontramos como nuevos y optamos por ir en metro a la Zona de “Ciencia y Tecnología”. Justo en la misma parada en el subterráneo se encuentra un mercado de falsificaciones , no hace falta salir a la calle. Nosotros salimos primero y dimos un paseo por la zona y luego nos adentramos en el mercado.

Nosotros pensábamos que iba ser la ostia, pero siendo realmente sincera a nosotros no nos gusto mucho. Las falsificaciones que encontramos no eran muy buenas que digamos. Lo que si hay es tienda de trajes que tenia buena pinta ,pero no era nuestro objetivo.Nosotros ya teníamos claro que las compras las íbamos a centrar en Beijing en el Mercado de la Seda. Así que nos centramos solo de miranda y nada mas…

Después nos fuimos en metro a Nanjing Road y intentamos encontrar otro mercado en Nanjing 580, pero no dimos con el ya que allí solo había un centro comercial. Para mi que ese centro lo han quitado. Lo que si tenéis es gente que se os acerca para ofreceros falsificaciones de relojes, bolsos y etc.…Te llevan a su tienda “” y allí se realiza el ritual del regateo. En nuestro caso no fuimos a ninguno ya que Dani compro en su día 4 relojes en Tailandia y de aquello solo sobrevive uno a duras penas…je,je. Así que Dani no estaba por la labor, sin más les decías que no estabas interesado y no te molestaban mas, no eran muy pesados como en otros lugares.Dimos un paseo por la zona del Bund, ya que no nos cansamos de admirar esta visión nocturna que nos ofrece Shanghái.Más tarde nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes que se encuentran al lado de nuestro hotel. Para hacer la digestión antes de acostarse uno, nada mejor que un buen cacique cola y un paseo por Nanjing y a Dormir.

Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día.