martes, 20 de diciembre de 2011

Capitulo 25º-Control Terrestre de Hong Kong

25-07-2011 Yangshuo - Guilin - Shenzhen - Hong Kong
A las 4:30 esta nuestro taxi en la puerta del Hostel. Montamos, y nos vamos a Guilin Airport. El aeropuerto esta como a una hora y 30 minutos. Como a estas horas no se ve ni un alma, y apenas hay tráfico, creo que vamos a llegar echando ostias. Ya que el taxista le pisa bien. Eso si la carretera esta apenas iluminada. Para llegar al aeropuerto hay que pasar unos peajes. El primero lo pasamos pero para el segundo el chofer se desvía y se nos mete por un camino de cabras totalmente a oscuras. Yo pensaba Dani aquí nos meten el palo. Nos meten cuatro ostias y aquí nos dejan…
Dani le decía “To airport” y el conductor “yes, yes”. Y la verdad que la situación acojonaba ya que aquí sí que no se veía ni un alma. Menos mal que voy con Dani, porque me imagino esta situación sola, y lo que a una se le puede pasar por la cabeza ante una situación como esta. Dani me decía tu tranquila que yo llevo el trípode de la cámara, y si pasa algo extraño le asesto con él en la cabeza… Si pero yo pensaba aquí nos salen cuatro y nos dejan tiesos con trípode y todo. La situación acojonaba. Ahora escribiendo estas líneas me lo tomo como una anécdota, pero se las trajo el atajito… Pues lo dicho el tío tomo un atajo para no pagar el segundo peaje de la autopista al aeropuerto…estos chinos…
Bueno, pues lo mejor llegamos al aeropuerto y veo que esta todo a oscuras. ¡Si a oscuras!, está todavía cerrado. Es que apenas hemos tardado una hora en llegar. Son las 5:40 de la mañana y nos imaginamos que abrirán a las 6:00 de la mañana.
Pues lo pensado a las 6:00 de la mañana nos abren las puertas, comprobamos vuelo y todo correcto.Ahora a esperar hasta las 8 de la mañana que sale el vuelo a Shenzhen.
Nosotros nos aclimatamos como los chinos, y para desayunar nada mejor que unos noodles prefabricados de esos que con agua caliente se preparan. Son de pollo y la verdad que entran bien.
En apenas una hora de vuelo nos plantamos en Shenzhen. Ahora nos viene a la mente la pregunta del millón, ¿Como llegamos a Hong Kong?... En tren ,ferry,metro bus o burro...pues vamos saliendo con las mochila del aeropuerto y como no quiere la cosa la cosa, encontramos nada más salir muy bien indicados carteles que ponen “BUS VIP” a Hong Kong o Macao. ¡Perfecto! , sin salir del aeropuerto rumbo a Hong Kong.
Entramos en una sala, donde compras los billetes y sentados en sofás esperamos a que nos indiquen que nuestro autobús sale a Hong Kong. Nos ponen una pegatina en el pecho y luego entenderemos el motivo de las pegatinas…
Una azafata nos viene a buscar y nos lleva hasta nuestro autobús. El bus muy cómodo asientos de cuero y amplios. Yo pensé aquí una hora y a dormir…pero cuando llegamos a la frontera ,el chofer nos indica que tenemos que bajarnos y coger las mochilas. Entramos y no os podéis haceros una idea de la tremenda cola que tenemos. ¡Que colas! ¡Que caos! Y nosotros con estas mochilas que pesan una tonelada. La de Dani 23 kilos y la mía 17… que las pesamos antes de subir al avión…
Nos ponemos en la cola de extranjeros y nos fijamos que todos llevan pegatinas con de sus respectivos transportes. Mientras hacemos la cola vamos rellenando los papeles para pasar el control. Llega nuestro turno y todo ok. Ya hemos pasado el control de salida de China ahora nos toca el de entrar a Hong Kong.
Vamos andando y la cola que tenemos que pasar ahora es de escándalo.La cola no es recta sino esta echa con pasillos separa por tiras, otra y otra…en zig zag. Aqui hay gente para repoblar el planeta…y sobre todo chinos y mas chinos…
Yo no puedo más con la mochila y Dani está punto de quedarse sin espalda. Ya que el peso se lleva bien si estas en movimiento. Pero si estas parado parece que tienes un tío encima de tu espalda.
Pues nos la quitamos y pasito que corría la cola las empujábamos “pa” “lante” .Tras más de una hora conseguimos llegar ¡Por Fin! A la meta ,que no es otra que el control. Pasamos el control sin problemas mochilas al hombro y ahora coger el autobús. Salimos y resulta que aquí hay un montón de autobuses para montar y el nuestro no está, ¡Toma Geroma pastilla de Goma! Ya que el que te trae no te espera ya que sales en otro lado. Pues preguntando con nuestros billetes, este no, el otro tampoco, así unos cuantos hasta que nos indican que está en otro sitio el nuestro.
Nos tenían que haber explicado en el aeropuerto que cuando pasas el control terrestre, es otro autobús el que te lleva, así que ya lo sabéis. Enseñamos los billetes y nos dicen que ok. Dejamos las mochilas y montamos. Dani no tiene todas consigo y con mapa en mano le pregunta si este hace la ruta que nos dieron en el aeropuerto, y si para en Yau Ma Tei ,que está cerca de Nathan Road ,donde esta nuestro hotel. Pues toma esa que nos dice que no. ¡Estos son tontos!, pues venga nos bajamos y cogemos otra vez las mochilas y otra vez a preguntar. El de al lado si nos lleva y Dani vuelve a preguntarle al chofer por si las moscas. Bien ¡Por fin! , que odisea. Aquí todo lleva mucho tiempo y paciencia y la nuestra estaba ya al límite, porque algunos no se enteran de la fiesta… Cuando vaya al eroski a pagar la compra, la cola me va a parecer irrisoria con la que me he comido hoy…Cuando se llena el autobús salimos con destino a Kwloon. Dani le ha dicho al chofer que cuando llegue a nuestra parada nos avise de que nos bajemos.
Ya empezamos a ver rascacielos y mas rascacielos, por fin Hong Kong esta ante nosotros. El chofer nos avisa que hemos llegado. Bajamos y lo primero que hacemos es buscar un banco para cambiar Money. Cerca tenemos un Banco de China. Cambiamos el dinero chino que nos quedo y cambiamos euros a Dólar Hongkonianos. (1€ = 11,15 $HK)
Al salir observamos que hay oficinas de Change, como se nota que esto no es del todo China aún. El cambio era más alto en el banco aunque te cobren una comisión, al cambiar bastante cantidad nos ha salido mejor, que en la oficina de change.
Damos con la calle Nathan Road una de las arterias principales ,y nuestro Hotel esta súper bien situado, tenemos una parada de metro a dos pasos.
El Hotel es Casa Hotel . En Hong Kong el alojamiento y todo es más caro y no quisimos experimentar con alojamientos más baratos. Nos decantamos por este que está bien de precio y muy bien situado.Es una de las cosas más importantes para poder desplazarse.
Hacemos el cheking y nos piden un deposito que nos devuelven el ultimo día de 200 dólares, Le decimos que nosotros sino le importa le dejamos el deposito en euros. Así que le dejamos 50€ de depósito que nos lo darán el día que nos vamos. Para que yo quiero el ultimo día 200 $HK más lo que me sobre, si ya nos vamos…
Nos da la habitación,está muy bien, eso si esta todo aprovechado al milímetro. El baño es todo en uno. Es pequeñísimo esta aprovechado al milímetro. Esto ya lo sabíamos por las recomendaciones que tenía el Hotel. Aparte de esto lo recomendamos 100%.
Nos vamos a comer y luego en metro a la avenida de las estrellas. Llegamos sin problemas ya que está todo muy bien indicado.
¡Oh! La vista de la bahía de Hong Kong sin palabras.La verdad que la hemos visto en la tele y poder estar viviendo aquí in situ no tiene valor. Os dejo aquí un video, verDimos un paseo por todo el paseo hasta que dimos a parar a una terraza un poco chic…Pues hay nos fuimos a tomar algo. Que luego no digan que los mochilines no tienen lujos…ver video.
La cosa se calentó y Dani se tomó otro par de cerezas, ya que nos ponían unos cacauetes de picoteo. No veáis los cancarros de cerveza que ponían. Ver video
Así que como os podéis imaginar ya Dani tenía unos ojillos… que del espectáculo de luz y sonido del skyline no vimos mucho…No dura mucho pero como ya leímos en el relato de nuestros compis chavetas. Que su relato del viaje nos vino muy bien, ¡gracias! , también deja que desear. Eso si el Skyline iluminado es una pasada. Aunque Dani no estaba en muy buenas condiciones para sacar fotos…alguna foto se podrá salvar…jajjaDa pena regresar al hotel ante tremenda vista, una se emociona y todo. Pero el cansancio apremia.Son muchas horas que llevamos encima ,teniendo en cuenta que nos hemos levantado a la 3:45 de la mañana…¡toma esa!
Nos vamos a coger el metro para cenar algo y dormir que el cuerpo nos lo agradecerá.Hasta mañana. Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día.
Gastos del día:
*Transporte al aeropuerto de Guilin: 260 yuanes (28,89€)
*autobus VIP a Hong Kong: 100x2=200yuanes (22,23€)
*Comer Mc Donald 2 big menu: 60 $HK (5,38€)
*Otros:26 $HK. (2,33€)
*metro: [4x2] x2:16$HK (1,33€)
*Cervezas + zumos: 144$HK (12,91€)
*Cenar: 44$HK (3,94€)
* Alojamiento Hong Kong ->Casa Hotel 700$HK habitación doble (62,78€)