sábado, 12 de mayo de 2012

Los Mochilines en Cesky Krunlov

07-04-2012 -> Praga - Cesky  Krunlov - Praga
Hoy tenemos excursión a Cesky Krunlov. Este precioso pueblo está a tres horas de Praga. Estuvimos a punto de no ir, ya que el bus de las 9:00 de la mañana estaba completo. Pero pusieron otro de refuerzo y tuvimos suerte. Llevamos reservados desde casa los billetes  por mediación de este enlace Student Agency .Hemos leído muy buenas críticas de este pueblo, así que estamos expectantes a ver que nos depara el día de hoy.
Tras el desayuno tenemos que ir en metro hasta la parada de autobuses de Na Knizeci. Para llegar allí nos tenemos que bajar en la parada de Andel. Hemos tenido que coger otra vez el autobús lanzadera para poder cambiar de línea de metro y poder llegar a Andel.
Una vez en Andel no sabemos por donde hay que salir para la estación de autobuses, ya que no está señalizada. Pero ya sabéis preguntando se llega a Roma…Nos indican una salida, la imagen de la estación un poco descuidada. Aquí no hay taquillas ni nada de nada. Menos mal que traemos los billetes reservados, que si no vaya chasco.
Buscamos nuestro andén y vemos al fondo un autobús amarillo de Student Agency. Dani se acerca a preguntar y le dicen que a las nueve en el numero 1. Pues bueno ya todo atado podemos bajar la guardia, y a esperar toca.
Observamos que hay otras compañía de autobuses que hace el trayecto a Cesky . La gente paga al subirse al autobús. Va repleto de gente y se van sentando donde pueden.De pies tres horas como mínimo…El autobús se ve más malucho.
Yo recomiendo que si lo tenéis claro llevarlo reservado desde casa y dejaros de complicaciones. Ya es la hora de salida y se acercan 2 autobuses amarillos. Te piden la reserva y nos van distribuyendo. El autobús está muy bien, tiene baño, asientos de cuero, prensa ( para el que sepa checo) , bebidas calientes gratis y azafata y todo.
Entre sueñecito y sueñecito, un par de chocolates  y admirando el paisaje llegamos a nuestro destino. Nosotros nos bajamos en la segunda parada.
Preguntamos si el autobús de regreso se coge también aqui y nos lo confirman. Observamos que no hay taquillas ni nada de na. Menos mal que cogimos la vuelta cerrada y no abierta…
Tras subir una pequeña cuesta divisamos el pueblo en todo su esplendor. Parece sacado de una historia Charles Dickens. Es precioso y para muestra un botón.

Seguimos andando  hasta llegar al centro del pueblo. No tenemos mapa ni nada por el estilo. Pero esto es muy manejable y es fácil ubicarse.


En la plaza del pueblo hay puestitos. Observamos que venden productos de la zona. Vemos embutidos y nos viene a la mente la compra del salimi de Budapest. Por cierto estaba buenísimo, donde estará ya…
Hay un puesto en particular que venden patatas fritas. Tienen una maquina muy rustica que colocan la patata con piel y todo. Sacan las patatas muy finas en forma de tirabuzon. Luego las fríen y son como las patatas fritas de  la churreria Santa Ana.
Nos compramos un cucurucho de patatas fritas ,¡Que ricas!


Con las patatas en mano vamos observando las calles del pueblo. Las predicciones meteorologicas de hoy pronostican lluvia al mediodía.


Pues nuestro primer objetivo no es otro que el precioso castillo que emerge en una ladera del pueblo.


Hay visitas guiadas del castillo, pero son en ingles. Nuestro nivel no es tan bueno y optamos por ver el castillo por nuestra cuenta, la parte que es de acceso libre. Miramos el foso del castillo, y cual es la sorpresa que tienen dos osos pardos. Parecen mansos pero no me caería para comprobarlo…jeje.


Es curioso ver las pinturas de la fachada del castillo, sobre todo la pinturas de la torre. El castillo totalmente diferente a lo que hayamos visto hasta ahora. Nada que vercon el Crak de los Caballeros de Siria. Ese primer viaje que hicimos de mochileros, que lejano parece ya.

El castillo se ve que está bien conservado, hay gente pero lo normal de un sitio turístico. Recorremos las diferentes zonas que se pueden ver.


Las vistas desde el castillo del pueblo son preciosas. Esos tejados rojos tan característicos de estos pueblos. La verdad que hemos acertado de lleno en venir aquí.

Dejamos para el final lo mejor, subir a la Torre del castillo.

Para ello hay que pagar una entrada. Tiene bastantes escalones y según vamos subiendo la cosa se va estrechando.


Se obtiene una muy buena panorámica desde aquí.  Ya estamos dando por finalizada nuestra visita al castillo. La visita a estado muy bien y por ahora el tiempo nos respeta.


Una última mirada a la torre y sus pinturas. Observamos los pequeños detalles, que a primera vista uno no se da cuenta.


Salimos del castillo y vamos a vagar como almas en pena por estas calles. Mirando los diferentes detalles de las casas.



Se nos está acercando la hora de comer. Buscamos un restaurante en particular que vimos creo recordar en el video españoles por el mundo Praga. Es un restaurante donde ponen comida a la plancha en parrilla con leña. Damos con él en una calle adyacente a la plaza central, se llama Krčma v Šatlavské .Pero parece que está muy solicitado ya que está lleno. La verdad que el sitio está muy chulo. Consejo  lo primero que tenéis que hacer cuando lleguéis es reservar mesa en el sitio este porque merece la pena.
Otro que está muy bien es el Krcma Barbakan. La cuestión que estaba la cosa muy complicada lo de comer, ya que todos restaurantes estaban llenos y no había mesas libres. La cosa pintaba mal. Como no encontremos restaurante nos compramos un sarta de chorizo y una hogaza de pan y a darle brillo con la navaja…jajá.
Pues nos salimos un poco del centro de la plaza y andando dimos con otro restaurante que tenia mesa libre. Pedimos  unas salchichas típicas de aquí , carne y como no una buena cerveza para Dani. Comimos muy bien y estaba todo muy bueno. Mi consejo es que reservéis mesa no más llegar al pueblo, en uno de estos dos restaurantes que os he comentado. Si lo llegamos a saber es lo que habríamos hecho nosotros.

Observamos por la ventana  que está lloviendo. El del tiempo no falla, con un poco de retraso las lluvias han llegado. Nos tomamos la sobremesa con tranquilidad, nuestro autobús de regreso sale a las 19:00 de la tarde. Hemos observado antes que un poco más adelante del restaurante había un pequeño supermercado. Después de mi experiencia con el licor Becherozka queremos comprar una botella. Entramos en el super y compramos una botella de un litro…¡Que somos de Barakaldo!, que no se diga.


Nos ha salido mejor de precio que si la hubiésemos comprado en Praga, Dani ya la tenía fichada. Aprovechamos y nos compramos también salchichas embasadas al vacio para llevar a casa. Las cervezas las compraremos el último día.Para cuando nos entre morrilla nos haremos una comida en casa con salchichas y cerveza, nos acordaremos de estos días,y en la sobremesa un chupito de licor…je, je.

Sin darnos cuenta ya son las 18:00 de la tarde y ya toca retirada. Por suerte cuando salimos del restaurante ya había parado de llover. Vamos poco a poco camino de la estación de autobuses. Damos un pequeño rodeo por las calles para despedirnos de este precioso pueblo.

A las 19:00 montamos en el autobús. Es igual que el anterior y con las mismas comodidades. El viaje de regreso se me ha hecho corto, ya que me he quedado traspuesta y cuando me he querido dar cuenta ya hemos llegado a Praga. Son las 21:45 de la noche y vamos a coger el metro que está al lado de la estación de autobuses. Cerca de la parada de Pavlova teníamos fichado un Mc Donalds 24h. No podemos perder una de nuestras tradiciones y este viaje no iba a ser menos, nos vamos a cenar al Mc Donalds.
Después del menú Big Mac nos vamos andando al hotel y allí nos estaba esperando la maleta de Dani. ¡Por fin!, ya estamos todos reunidos otra vez. Hoy Dani ya tiene su pijama para dormir.
Mañana más.

No hay comentarios: