domingo, 16 de septiembre de 2012

Capitulo 2. - Resacón En Bangkok III


11-08-2012 Bangkok

Tengo los pies y los tobillos muy hinchados de tantas horas sentada. Cogemos el equipaje y nos ha llegado todo. Serán las 14:00 pasadas.
Nos reunimos con Jabi y Nerea la pareja de Bergara, y cambiamos  algo de dinero en el aeropuerto para poder pagar el City Train. Esta muy bien indicado. hay dos líneas una roja y otra azul. La roja vale el doble y la verdad que no merece la pena porque la diferencia no es tanta.
Sacamos billetes de la línea azul (City Train) 45 Bath por persona.  Nos vamos a bajar en la última parada que hace conexión con el Sky Train.



Ya en el Sky Train nos despedimos de Jabi y Nerea, hemos quedado sobre las 22:00 para tomar algo en el Sky Bar del Lebua State Tower.
Nuestra intención es bajarnos en Siam y cambiar el dinero que mas o menos  hemos calculado que nos va hacer falta en la estancia  en Tailandia. En principio la idea era buena, pero ha Dani la memoria le juega una mala pasada ya que donde él creía que estaba el change ya no estaba. O no estaba ahí o no lo encontramos.  No vemos por ningún lado ninguna oficina de change. Lo peor de todo es que en este viaje se me ocurrió la brillante idea de traer la maleta rígida en vez de mi mochila.
En la hora que se me ocurrió esa brillante idea…voy a echar un bíceps que no veas…ni en  3 clases de bodypump hago tanto brazo. Escalera abajo escalera arriba, bache por aquí bache por haya…Donde este mi mochila que se quite este trasto.
Dani ha sido más listo que yo y el dijo que él iba ir con su mochila, que el pasaba de llevar maleta. Eso tenía que haber hecho yo, pero ya es tarde y ahora toca apechugar. Yo le miro a Dani y me da una envidia, el pobre carga con su mochila y aparte baja y sube las escaleras con la mía…porque estoy echa polvo.
Menos mal que vamos por el camino que va por encima de la carretera que desemboca en una parada del Sky train, y desde arriba por fin divisamos una oficina de change por decirlo así. Es una joyería y tienda de antigüedades.
Tienen mejor cambio que el aeropuerto y cambiamos dinero y cogemos el sky train que lo tenemos al lado, menos mal...
Nuestra parada es Saphan Taksin donde se encuentra nuestro hotel  el  Lebua State Tower.¡ Si!, ¡si!, nos alojamos en el Lebua que nos hace mucha ilusión. Como ya sabéis es el hotel que en la azotea tiene el restaurante Sirocco y el famoso bar de copas Sky. Hay música de Jazz en directo y las vistas son impresionantes.
Llegamos al hotel y hacemos el check-in, nos ofrecen unos zumos y nuestra habitación se encuentra en la planta 25, una suite con vistas al rio. Nos comentan que  si queremos tenemos la opción de coger una suite en la planta 50, pagando un suplemento.
Le decimos que nos quedamos donde estamos, eso sí le recordamos que tenemos reservada una suite con vistas al rio y con Big King Bed (con una cama grande). Nos han hecho firmar un documento donde se excluyen de cualquier responsabilidad, al abrirnos la terraza. Por si alguno le da por arrojarse al vacio…

Bueno resulta que nos viene la chica con nuestra tarjeta, y nos comenta que en la planta 25 no ha sido posible alojarnos ya que no quedan habitaciones libres con cama Big King. Que nos han tenido que alojar en la planta 53. Jo! Tenemos un disgusto… ¡Toma!, ¡Toma!, mejor no nos podía haber salido.
Nos acompañan a la habitación y resulta que en esta planta se encuentra la suite de la película Resacón en las vegas 2 - ¡Ahora en Tailandia!.



Nos abre la puerta de la habitación y que deciros… esto es un apartamento en toda regla de 66 metros. Tenemos cocina, salón, un baño enorme y lo mejor de todo son las vistas. Aqui os dejo un video:


Nos abre el balcón y que pasada de vistas. 






Nos cambiamos, y la verdad que de lo planeado para el día de hoy se va todo al traste. Hemos optado por improvisar y darnos un paseo por la zona de nuestro hotel. Observamos que había bancos, pero cerraban a las 14:00. Pero oficinas de Change “nasti de plasti”, no vemos ni una.
Tenemos pensado ir a la zona de Khao San ( la zona mochilera), pero a las 22:00 cierran la piscina y queremos darnos un bañito. No disponemos de mucho tiempo así que lo dejamos para la vuelta a Bangkok. Finalmente optamos por regresar a Siam y ahora disfrutarlo más tranquilos, sin maletas… Vamos a callejear un poco y llegar hasta el MBK.

Son las 20:30 y nada mejor que darnos un bañito. Nos ponemos los albornoces, y bajamos en el ascensor a la planta donde se encuentra la piscina.



Es muy gratificante darse a estas horas un bañito de noche y en una piscina tan bonita como esta. 




 La piscina la encontramos casi desierta, tenemos apenas a otra pareja que está en la tumbona.
Justo enfrente esta el Gym, pero estamos de vacaciones…



Se está de maravilla en la piscina, ya toca retirada son las 21:30, hemos quedado a  las 22:00 con Jabi y Nerea en el Sky Bar.



Es gustoso entrar en el ascensor, meter tu tarjeta, marcar tu planta y coincidir con gente que va al Sky Bar. Es una sensación agradable por decirlo de alguna manera...
Tras arreglarnos y ponernos nuestras mejores galas, vemos que vamos con el culo pelado y nos estamos retrasando.
Cogemos el ascensor y subimos a la planta 64. La vistas no nos dejan de asombrar, aunque ya la hayamos visto hace cinco años. Bangkok se abre ante nuestros ojos y nos regala una imagen preciosa. Tenemos Bangkok a nuestros pies.
Divisamos a Jabi y Nerea. Se nota que les ha gustado nuestra recomendación de venir aquí.
Hay muchísima gente entorno a la barra del bar ,y nos pedimos dos mojitos para entra en ambiente…je, je . La temperatura que hace es buenísima y ¡Esto es vida!



Sobre las doce la noche se nos ocurre la brillante idea de continuar la velada en nuestra habitación. Las vistas que tenemos nosotros desde nuestra terraza tampoco desmerecen…



Así como unos quinceañeros nos vamos a un seven eleven a comprar coca-cola, ya que tenemos una botella de ron en la habitación de un litro, traída del Dutty Free de Bilbao…
Hicimos la fiesta en la terraza, Dani hacia las veces de Camarero y de DJ con el Ipad. Aquí el “Dani Guetta”...
No veáis lo que se alargo la noche, entre tertulia, música y cubatita…




Deciros que nos dieron las 3 y pico de la mañana y porque al día siguiente teníamos vuelo a Luamg Prabang (Laos). Sino esto seguía alargándose. A la botella de ron la hemos pegado un buen viaje…y porque se nos acabo la coca-cola…
Ya os imaginareis como acabamos los cuatro, con un buen puntillo…jajaja.

Ahora ya entenderéis el titulo del relato de hoy. Acompañamos a Jabi y Nerea a coger un taxi ,con algo de nostalgia, ya que hemos pesado una velada muy agradable. Da gusto cruzarte con gente así.

Una vez en la habitación tenemos dos opciones, dormir ya y preparar mañana la maleta. O dejar todo preparado ahora y mañana duchita desayuno y pirarnos. Optamos por esta última opción, porque mañana me imagino que tendremos un mal cuerpo…hombres de noche…niños de día…

Son las 4 de la mañana y el despertador del móvil lo hemos puesto a las 5:45…que me pillen confesada, pero ¡Que poco vamos a dormir !
Miedo me da mañana cuando suene el despertador…

Gastos del día:

 Cambio 1€ : 38,6 Bath.

 City Train : 45 x 2 : 90 Bath
 Sky Train a Siam : 20 x 2 : 40 Bath
      Sky Train  Saphan Taksin 30 x 2 : 60 Bath
      Sky Train a Siam : 20 x 2 : 40 Bath
      Sky Train  Saphan Taksin 30 x 2 :60  Bath
      2 mojitos Sky Bar : 1300 Bath
    
      Total : 41 € aprox.

No hay comentarios: