domingo, 25 de julio de 2010

• Cambio aeropuerto: 1€ = 10,83 DH
  • Terraza Glacier (la que mejores vistas tiene de la plaza) : 2 coke 40 DH
  • Cenar puesto 1 : Tagine cordero + cuscús verduras + pan + agua grande = 75 DH
  • Alojamiento: Riad Dar Tamlil (http://www.dartamlil.com/index.php?lng=en ) Teníamos reservada la habitación 3 pero nos dieron la 2 por el mismo precio total 37 € + 2,7€ de tasas.Lo recomendamos, si volvemos algún día ha Marrakech volveríamos alojarnos en el mismo.

RELATO

Ya estamos aquí de nuevo, tras barajar varias posibilidades sobre ¿Qué destino seria el elegido? Llegamos a la conclusión de decantarnos por “Marruecos”, tierra no muy lejana nuestro país, pero todavía no explorada por nuestras mochilas.

Como casi siempre, tenemos que desplazarnos hasta Madrid, así que no habiendo encontrado ninguna ganga para ir desde Bilbao a Madrid en avión.Pues, ¡En Autobús!

Cogemos el bus a las 7:00 de la mañana y a las 12:00 ya estamos en Madrid, nos queda ahora desplazarnos a Barajas y esperar hasta las 16:30 a que salga nuestro vuelo de Easyjet destino Marrakech.

Todo en Orden ,y sale a la hora prevista y ¡Von Voyage! En una hora y cuarenta minutos nos plantamos en Marrakech (ni te enteras).

Cogemos un taxi hacia la Plaza Djemaa y el taxista nos pide 100 Dh. Teniamos un precio de referencia de 150 Dh y lo rebajamos a 80 Dh.

Otra opción es cogerte el bus 19 que sale del aeropuerto cada 25 minutos por 20 Dh ida o 30 Dh por persona ida y vuelta (esto lo descubrimos después).

El caso es que nos montamos en el taxi y al segundo se montan con nosotras 2 coreanas. Ellas nos comentan que van también a la plaza y que les cobra 50 Dh ¡Que…! Acabamos de llegar y ya nos quieren tangar, este nos ha visto cara de pardillos…pues que espere sentado los 80 Dh, porque se va llevar solo 50 Dh.

Así que llegamos a la plaza ,y Dani le dice que le va a pagar lo mismo que las coreanas,que si hubiésemos ido los dos solos, le paga 80 pero como hemos ido 4 el mismo precio.

El taxista reacio ,y que no está de acuerdo y Dani le deja bien claro que nosotros pagamos lo mismo que las coreanas y si quiere que haga una reclamación a los pólice…

Así que Dani le da los 50 Dh y si quiere que se acuerde de nuestra familia.

Al final la jugada nos salió bastante bien, porque veníamos de un precio de 150 Dh y acabamos pagando 50 Dh, y el autobús habrían sido 40 Dh. Así que como dice una amiga nuestra “Las gallinas que entran por las que salen…”

Ahora toca lo más difícil, dar con el paradero de nuestro Riad. Disponemos de un mapa, pero ya sabéis que eso es relativo, pero parece estar muy cerca de la plaza. Después de esquivar los comisionistas de turno y preguntando a la gente dimos con nuestro Riad.

Esta al ladito de la plaza y está muy bien. El Riad solo dispone de cuatro habitaciones , internet gratis, el té de menta también y el desayuno incluido.El encargado del hotel “Abdul” un chico joven, súper amable y atento.

Después de dejar las mochilas y darnos la ducha de turno, nos fuimos hacer el primer contacto de la ciudad.

Este viaje Dani tiene cámara nueva, le regale por su cumpleaños la Canon Eos 50D con el Objetivo Tamron 18-270 mm, asi que esta como un niño con zapatos nuevos… J

Primera parada nos acercamos hasta la Mezquita Koutoubia, hacemos un par de fotillos,

y decidimos ir a tomar algo a la terraza que mejor vistas tiene de la Plaza Djemmaa el Fena, creo recordar que se llamaba la terraza Glacier. Nos tomamos un par de coca colas y empezamos a ver el bullicio de la plaza y como los puestos iban tomando forma.

Una vez ya anochecido, nos fuimos a cenar a un puesto de la plaza.

Después de dar un par de vueltas y no encontrar el puesto que nos habían recomendado, nos sentamos a comer en el puesto “1”.

La cena no estuvo mal ,pero creo que en los restaurantes se comerá mucho mejor, lo peor que con las humaredas de la comida a Dani le paso factura como ya os contare mañana. Porque mientras comías, según el viento te venian unas humaredas de las fritangas, y os podéis imaginar los ojos…

Nos fuimos para el Riad y nos tomamos un té en la azotea del Riad, que está muy cuco y es como estar en una terraza “chill out”.

Y a dormir que por hoy ha estado, ¡Perfecto!

Conchi Pérez dijo...

Hola!! Nos ha encantado el blog, y nos está sirviendo de mucha ayuda porque nos vamos a Marruecos la semana que viene y el verano que viene queremos ir a la India y Nepal del mismo rollo. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Un abrazo desde Albacete.

Juve y Ruth dijo...

Hola mochilines, estábamos pensando en el aceite con el que freían las cosas allí, si los vapores hacen daño a los ojos no quiero ni pensar que le provocan al estomago. Que conste que a mi las cenas me sentaron bien, por el momento... a ver si no me dejo secuelas jajaja

Daniel y Vanessa dijo...

Conchi
Ya me alegro que te valga el blog para tus viajes.Fue una de las razones de hacerlo,para facilitarnos unos a otros los viajes por libre.

Secuoias
¿Que tal?.Ya he terminado de escribir el relato,asi que espero que os guste y os traiga buenos recuerdos y anecdotas.Si reiros pero me cogi una conjuntivitis a cuenta de la humarasca...que no veas.Casi todo el viaje sin poder ponerme las lentillas porque tenia los ojos mas rojos que un pimiento morron.
Yo creo que despues del viaje a la India y no cogi nada ,este estomago esta a prueba de bombas.

Por otro lado a ver si se soluciona lo nuestro.Y un año de estos podiamos organizar un viaje como hizo Sele de Africa en 4x4,haciendo Safari,con los chavetas,los Secuoias,los mochilines y otra pareja que tengo en mente que conocimos en India.