jueves, 29 de noviembre de 2012

Capitulo 9.- Bienvenidos al Paraíso de Koh Samui

17-08-2012.-  Siem Reap (Camboya) – Koh Samui (Tailandia)
Ayer dejamos contratado un tuk - tuk de la calle para que nos lleve al aeropuerto por 5 $.  La cuestión sera ,aparecerá…

Hoy tenemos un vuelo a las 9:45 rumbo a Koh Samui, hacemos una breve escala en Bangkok de una hora. Supuestamente llegaremos A Koh Samui sobre la 13:00, esto es la teoría.

Nosotros hemos quedado a las 8:00 de la mañana con el tuk-tuk en la calle que esta enfrente del hotel. Nos gusta ir con tiempo, el aeropuerto estará a unos 25 minutos más o menos.
Salimos a la calle y allí esta nuestro tuk-tuk esperándonos, ¡Bien!, ha cumplido. Ponemos las mochilas y la maleta como podemos y rumbo al aeropuerto. Nos da nostalgia irnos de Siem Reap. Con lo bien que nos lo hemos pasado.

Mientras vamos camino del aeropuerto vamos fijándonos en todo, guardando en la retina cualquier detalle, en las calles, gente, todo lo que podamos fijarnos.

Hemos llegado al aeropuerto de una pieza...mirar imagen .Sin problemas y nos despedimos del tuk-tuk.



Hoy si que nos vamos a fijar bien en todo, y estaremos bien atentos, para no pasar los apuros de Laos, que casi perdemos el avión, je,je.

Para matar el tiempo yo me voy de fisgoneo por las tiendas. Dani está sentado, aprovecha para leer ,que está enganchado a Juego de Tronos.

Montamos en el avión ,volamos con Bangkok Airways. El avión es pequeño, en una hora y quince minutos nos plantaremos en Bangkok. 



Hemos llegado puntuales y sin perder tiempo, que tenemos una hora de escala vamos a por el siguiente vuelo.
Tras pasar los controles pertinentes ,ya estamos preparados para ir a la playa  J.
Ya tengo ganas de ir a la playita, solo de pensarlo…

¡Venga despegamos!, que Koh Samui nos espera. El vuelo es de apenas una hora y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos viendo la isla.En el 2007 que estuvimos en Tailandia no hicimos playa, es una espina que nos sacaremos ahora.



 El vuelo ha sido perfecto, nos montan en una especie de tren y nos  llevan a la terminal. El aeropuerto es singular como cabañitas, y en una de ellas está la cinta para recoger el equipaje.



Tras una espera, salen por fin nuestras maletas y vamos a la salida que nos estarán esperando los del hotel.
El hotel que hemos elegido para nuestra estancia en Koh Samui ha sido un regalo que nos hemos querido dar , por ser muy buenos los dos J ...

Es el hotel más caro que nos hemos alojado con creces.
El hotel son villas particulares que están en lo alto de una colina. El elegido para nuestro regalo es Sandalwood Luxury Villas.

Alli nos están esperando con un cartel en un todo terreno. Nos cogen el equipaje y vamos a nuestra villa.



De camino, observamos que aquí todo el mundo se mueve en ciclomotor. Es curioso la gasolina la venden en botellas de cristal en puestos.
No tardamos mucho en llegar  y no me extraña que tengan un 4x4 , porque no veáis la pendiente que tenemos para llegar a la villas.

Llegamos ,todo son sonrisas, nos dan unos cócteles de bienvenida. Tienen un cartel anunciando nuestra llegada y dándonos la bienvenida. Nos explican cómo funcionan los servicios del hotel.

Todos los días a las 11:00 de la mañana nos llevan a la playa que queramos Lamay o Chaveng. Nos recogen a las 17:00 de la tarde. Si queremos ir o regresar a otra hora el coste es de 400 Bath los dos. Para ello disponemos de un móvil que nos deja el hotel mientras dure nuestra estancia.

Bajando la pendiente tenemos una playa, la playa se llama Coral Beach.  A esta playa te bajan y suben cuando quieras gratis.
Disponemos  de un capazo y toallas y crema de sol para llevar a la playa.

La recepción es preciosa ya tengo ganas de ver nuestra villa Malee.
Como ya os hemos dicho , esto es un regalo que nos hemos querido hacer. Para Koh Samui queríamos algo especial e intimo, y no un mega resort de 5 estrellas. Nosotros optamos por estas villas de lujo.

Vimos que tenían una oferta de un paquete romántico de  4 noches. Que nos incluía el desayuno, transfer al aeropuerto i/v, checking tarde, una cena romántica,  una sesión de masaje gratuita ,cesta de frutas y bombones…

También nos han comentado que por 100 bath nos traen la cena a la habitación.

A nosotros nos recomendó la chica del hotel en su día la villa Malee que era la más intima  de las villas libres que teniamos para nuestras fechas, y tiene también una vistas preciosas.



Pues bien, nos llevan a la villa y nos quedamos con la boca abierta. Dani pellízcame que esto sí es un regalo.
Para muestra un botón:















Tenemos una cama enorme, y nos la han adornado con orquideas y bombones. La habitación es grandísima y los techos muy altos. Esto es como un apartamento. Tenemos cocina, DVD, Tele grande plana.
 Baño grande y en la terraza  unas vistas que quitan el hipo con dos tumbonas y el jacuzzi privado. Que más se puede pedir.














Tenemos una mesa con un par de sillas que nos van a venir más bien para nuestras copichuelas nocturnas de ron-cola…je,je.



A esta esta noche la damos un viaje....






Aquí os dejo un vídeo:



Ya son las tres de la tarde y tenemos  hambre. Queremos comer algo rápido para ir cuanto antes a la playa. Viendo la hora que es nos enfundaremos los bañadores y que nos bajen a Coral Beach.

Miramos la nevera y tenemos pringles y noodles que se hacen con agua caliente.  Como tenemos cafetera calentamos el agua de beber que nos pone el hotel, y a comer.

Estos noodles  ya los hemos probado en china,. Y para un apuro están muy bien.

En lo que estamos comiendo observamos que empieza a soplar el viento y se está oscureciendo el día.

Me parece a mí que se avecina tormenta. Así que lo de la playa va a tener que esperar a mañana. Después de comer pues nos daremos un chapuzón en la piscina.









La lluvia no se hizo esperar, así que vayámonos al jacuzzi hasta que escampe. Sino para de llover, aquí uno esta de maravilla. 
Cargaremos pilas que falta nos hace... de estos días de tantos madrugon que nos hemos pegado.


A la noche damos un breve paseíto para ver las diferentes villas, y optamos por ir a cenar al restaurante.

Hemos elegido para cenar un Pad Tahi para cada uno.  La verdad que no lo habíamos probado y esta buenísimo. 
Pasta con verduras y gambitas fritas, envueltas con tortilla francesa. 






Muy rico todo.

Después de esta exquisita cena, nada mejor para terminar la velada que tomarnos un buen cubata de ron con coca-cola. Admirando las preciosas vistas que tenemos de la isla iluminada. 
Que tranquilad que se respira.

Nos despedimos con una sonrisa de lado a lado.
 Bye, Bye J.

No hay comentarios: