viernes, 6 de noviembre de 2009

1º Capitulo - El retorno de los Mochilines

02-10-2009-Bilbao-Madrid-Delhi

Por fin, tras un largo, largo, larguísimo…año esperando este momento,"desempolvar nuestras armas” las mochilas. Ese objeto tan preciado, que durante muchos meses ha estado guardado o apretujado en lo alto de un armario.
Todo comenzó un día o…erase una vez… una película de la India que yo vi muy emocionada y me cautive. Era de amor, una chica y un chico se enamoraron y de escenario un país lleno de tantas cosas bonitas y todo lo contrario.
Bueno, no me quiero enrollar más y tendré que ir al grano. Pues le comente a Dani, que teníamos que ir a la India y que era mi sueño.
Y a la de dos añitos estoy aquí, rumbo a ella y con muchísima ilusión y algo de terror.Por el shock que me pueda causar las cosas injustas que pasan en la India. Aunque en todos los sitios hay gente pobre o pobre gente. Pero bueno yo le echo valor y PA’ LANTE , y a disfrutar e intentar comprender a sus gentes,cultura,costumbres y demás peripecias que a lo largo de nuestro viaje nos irán sucediendo.
Dani y yo os iremos contando y narrando el viaje ,desde un punto de vista muy ameno y jocoso, que para historias de monumentos, templos y demás ya tenemos todas nuestras súper guías;
ya qué la guía de la India de Lonely pesara solo unos 50 gr… je,je ( si la conocéis veréis que es más gorda que el libro de Petete…).

Con nuestra respectiva batalla para meter todo en las mochilas, y una duda me surge, ¿Cómo puede ser que lleve menos cosas que el año pasado y la susodicha este mas llena? A quien tenga la respuesta que me lo comunique, ya que íbamos a llamar al C.S.I.
Bueno ya con todo introducido…a presión; una duchita y a coger el bus de la 01:30 de la madrugada dirección Bilbao-Madrid.
Para empezar a aclimatarnos a esperar en estaciones, aeropuertos y todo tipo de transportes ,nos venía bien estar 2 h en la estación del bus, antes de salir para Madrid.
Lo mejor fue un hombre que nos alegro la espera, ya que iba bastante contento (ya me entendéis…) y llevaba una mini radio y le daba por bailar al son de la música…y no veas el espectáculo, esto parecía fama, le daba a tos los palos, lo mismo bailaba rock, que disco,lentas,etc. La verdad que estuvo graciosa la situación.
Montamos en el bus y a las 6:15 estamos en Madrid con la primera intentona de dormir algo. Nos queda todavía coger el primer avión en la T4 rumbo a Helsinki y hacer una escala de 3 horas y después otro avión rumbo a Delhi.

Avión Madrid-Helsinki

Por fin montamos en el avión, está bien y ningún problema. Llegamos a Helsinki a la hora estimada si ningún contratiempo. No estaba Santa Claus esperándonos en el aeropuerto… (ya que es natural de la Laponia) ,sus renos si estaban.

Aeropuerto de Helsinki

Hicimos amistad con un chico muy majo de Jaén (Santos) ,que iba rumbo a Delhi como nosotros por libre en nuestro mismo avión. Así se nos hicieron más amenas las horas de espera. Santos iba a estar también un mes en la India, pero no tenia cerrado el circuito.

Ahora mismo estoy en el avión, la verdad que una pasada de avión, la gente de Finnair súper atenta, tenemos pelis, juegos y de todo, con mando a distancia, y la verdad que muy atentos en todo momento, nos ofrecieron zumos, comida (muy rica la verdad), así que no nos podemos quejar.

Avión Helsinki-Delhi

Nos quedara una hora y pico para llegar al destino final, y comenzar nuestro itinerario de 26 días por la India y Nepal.
Estoy muy cansada, porque no he podido dormir casi nada (Dani duerme hasta debajo de una piedra…).
Nuestro plan, es coger un taxi prepaid y llegar a la zona de Paharganj, que es la zona de los mochileros, coger un hotel, una duchita y…carretera a ver cosas en Delhi.
Dormir es peor, ya que nos descolocaríamos y ya dormiremos a la noche. Hora de llegada estimada a Delhi las 03:40 ,la verdad que es una hora buenísima…para tener un primer contacto con Delhi…y para seguir sin dormir…

No hay comentarios: