domingo, 8 de noviembre de 2015

Puerto De La Cruz (Tenerife)

Vacaciones Julio 2014
Bueno bueno, tras una larga ausencia vuelvo a retomar el blog… la verdad que con Alia el tiempo libre vale su peso en oro J ,y no es que nos sobre mucho jajaja.
Así que no se por dónde empezar…bueno me guiare por las fotos que tenemos. Las vacaciones 2014 nos decantamos por ir otra vez a Tenerife pero esta vez al norte.

Bueno, Bonito y Barato… ¡Nos vamos 17 días A Puerto De La Cruz en Tenerife!. El año pasado estuvimos en el sur pero no nos movimos de ahí. Este año nos vamos al Norte, no es un clima tan caluroso como el sur pero, no creo que tengamos que llevar ropa de abrigo.
El apartahotel elegido es el siguiente Apartamentos Casablanca. Tiene muy buenas críticas, y cumple los requisitos que andábamos buscando este año.

Hemos elegido apartamento, ya que queremos tener un dormitorio y la sala de estar separada. Así mientras Alia duerme poder ver la tele tranquilos J.

El apartamento los diecisiete días en régimen solo de alojamiento, nos ha salido por 816€.

Luego la otra pieza por encajar era el vuelo, la verdad que para el tiempo que quedaba, menos de un mes. El vuelo con Vueling directo, sin escalas y volando a horas decentes, nos ha salido por 480€ los tres facturando una maleta.
Así que las vacaciones los diecisiete días de primeras nos salen por 1296€ J.

Alia los aviones los lleva muy bien y se porta genial. Tuvimos un vuelo muy tranquilo y puntual.

A la salida del aeropuerto cogimos el autobús urbano que nos llevaría al Aparthotel ya que tenemos una parada justo enfrente,  muy bien!! En  unos 20 minutos ya estábamos en recepción con las maletas, haciendo el checking.

La opción ha sido todo un acierto los Apartamentos Casablanca están de diez.  Como podéis observar en las imágenes que adjunto. Todo muy limpio, nos dieron una habitación tranquila.

Bueno eso si por las noches en un local cercano nos amenizan las noche música en directo pero no afecta a nuestro descanso.
En los días despejados , cuando no esta nublado como aquí dicen, cuando no esta la panza del burro podemos ver el Teide.

La limpieza y estado de la habitación es perfecto. Limpian todo muy bien.  A la hora de cocinar teníamos de todo y funcionaba todo perfecto. No vimos en nuestra estancia ningún visitante extra como nos paso en la habitación del sur. Mejor no recordarlo...

Por poner una pega a la hora de la siesta como no hay persianas y las cortinas dejan pasar la claridad. La única pega que le encontramos por decir algo.

Lo que se refiere a las instalaciones del hotel, piscina perfecta. No tuvimos problemas para coger tumbona.Tienen monitora para los más peques pero Alia aun es demasiado
pequeña.

Hay una zona de juegos para los niños  y zona de juego cerradas para los más pequeños. Estaba muy bien  allí Alia se iba soltando a andar y como estaba acolchada no había problemas de caídas…

Alia esta hecha una sirenita y no veáis lo bien que se lo ha pasado en la piscina dándose sus primeros bañitos. Le ha pillado el gustillo a esto de la piscina y no perdona.

Hemos tenido un clima muy bueno para ser el norte. Porque para el que no lo sepa en el sur siempre hace muy bueno y temperaturas de 30 grados. En cambio en el norte llegar a los 30 es excepcional, los días suelen ser mas de nubes y la temperatura es más liviana.No hace esos calores que para Alia es mejor.

El primer día muy cerca del apartamento eso si bajando una cuesta con mucha pendiente,  hay un centro comercial  “Las Pirámides de Martianez”. Allí está el Mercadora. Para no subir cargado hicimos un pedido para 17 días más o menos  y nos lo trajeron al apartamento, mereció la pena. Luego solo compramos lo básico, pan,agua y verduras cuando tocaba para el puré de Alia.
Las playas de Puerto de la Cruz son de arena negra y siendo sinceros he visto playas mejores.

Un día optamos por ir al Lago Martianez .

Es un conjunto de piscinas que está en el centro de Puerto de la Cruz  y tiene una piscina central  preciosa con agua de mar.

La cuestión fue que solo estuvimos la mañana ya que el agua de las piscinas de cloro estaba fría para Alia. No están climatizadas como las del apartamento y la piscina de agua salada , es muy bonita tengo que decirlo. Pero hay que echarle un par de huevos… para meterse L  La temperatura del agua está congelada y una tiene que pegarse un par de largos para entrar en calor y aclimatarse J.

Pasamos la mañana y a la tarde nos fuimos a comer al apartamento y echarnos esa siesta que no perdonamos ;-)

Los días pasaban muy rápidamente ya que estábamos encantados.

Las mañanas las pasábamos entre las piscinas y la zona infantil para Alia.
Y  después de comer esa siesta que no perdonamos.

A la tarde paseábamos por el centro de Puerto la Cruz, que es muy bonito.Hay una gran variedad de terracitas para tomarte algo, sobre todo cuando Alia se echaba una cabezadita.

Eso si por la tarde noche no podiamos dejar de tomarnos esos cocteles tan ricos y que tambien entran :-)

Yo por las mañanas me iba a correr hasta el Loro Park.  Aprovechando que iba con el movil sacaba alguna foto que otra :-)

Un mañana nos levantamos y observamos que iba a ser un día de perros . Así que en un tris organizamos todo y cogimos el autobús y nos bajamos al sur.
Fue llegar al sur y hacia un solazo y 35 grados que se caían las moscas…jajá.
Volvimos a recorrer los sitios por los que estuvimos las vacaciones anteriores, que gratos recuerdos.

Intentamos bañar a Alia en la playa del Duque que era la que más nos gusto.

Pero fue todo un fracaso ya que las olas la asustaban y se agarraba a nosotros como un monito jajaja.

Hacía mucho calor, para el que quiera tiempo bueno garantizado que se venga a sur sin dudarlo. Yo que con Alia el sol poco lo voy a tomar, prefiero en el plan en el que vamos este año, y tener las temperaturas más agradables del norte.
Tras un paseo para ver si conseguíamos que Alia se durmiera y poder comer tranquilos. Fuimos al Blue Cactus a comer, donde sabíamos que se comía muy bien.

Nos sorprendió Alia que se porto genial en el trayecto del autobús y cayo rendida ya que se quedo dormida en el viaje de regreso.

Nuestra estancia en Puerto la Cruz coincidió con las fiestas del del Carmen.

Y el tiempo acompañaba el dia grande, ya que hacia 31 grados...

Las fachadas de las casas estaban adornadas y había puestos  de artesanía.

Así que Alia no perdono las barracas J.

Los abuelos maternos también estaban en Tenerife como nosotros . Pero ellos estaban en el sur, así que un sábado se bajaron al norte hacernos una visita y a estar con su nieta.

Entre piscina , siesta , zona de juegos de Alia y paseos, los días iban pasando rápido.Y esto iba llegando a su fin.

Pero no podíamos irnos de Tenerife sin una de nuestras tradiciones  y no perdonamos una comida en el Mc Donalds.

Alia también le da al Mc Donalds... :-)

Esto termina y toca regresar .

Ha sido una estancia perfecta y una vacaciones tranquilas para recargar pilas que falta nos hace.