sábado, 12 de enero de 2013

Los Mochilines en Estocolmo I

11-12-2012-  Bilbao - Bruselas - Estocolmo

Nuestro avión sale desde Bilbao a las 13:55. Optamos por ir en coche al aeropuerto, porque yo sino voy andar muy justa de tiempo cuando termine de trabajar. Con la nueva compañía que han puesto de aparcamientos low cost en el aeropuerto de Bilbao  Go! Park , contratamos el servicio de recogida en el mismo aeropuerto y que al regresar nos traigan otra vez el coche al aeropuerto. Ya que llegamos a Bilbao el domingo a las 23:00 de la noche.

Total nos ha salido por 36 € los cuatro días con limpieza exterior de coche incluida. Mas económico que un taxi  o dejarlo aparcado en el aeropuerto.
Pues lo dicho llegamos al aeropuerto y allí estaban esperándonos para llevarse el coche. Rellenamos un papel y se llevan el coche.

Miramos marcadores y perfecto marca ya nuestro vuelo sin retrasos. Volamos con la compañía Brussels Airlines , que es la primera vez que volamos con ellos. Dos horas de vuelo tenemos hasta Bruselas.

Una vez ya en Bruselas, como tenemos una hora y media de escala  nos vamos a tomar algo para hacer tiempo.

Nos han retrasado 15 minutos el vuelo.
Por fin salimos a las 18:00 de la tarde rumbo a Estocolmo.

A las 20:00 de la noche llegamos al aeropuerto de Bromma. Es un aeropuerto pequeño y nada complicado. Se encuentra a unos 20 minutos de autobús al centro.
Lo primero que intentamos es cambiar dinero, pero va ser que no, porque no hay oficinas de cambio en el aeropuerto.

Pues bueno, hay un cajero automático y tiraremos de tarjeta. ¡Pues va ser también que no!, nos tira la tarjeta para atrás ya que nuestras tarjetas tienen el chip ubicado diferente al suyo. Si el nuestro está en la parte superior, ellos lo tienen en la parte inferior donde se encuentra la banda magnética, Por lo que hemos observado en la imagen. No encontramos otra explicación.  Nunca nos había pasado esto en el extranjero.

¡Pues como lo hacemos!, tenemos que coger el bus al centro, y no tenemos ni una triste corona L

Veo que al lado del cajero hay un quiosco donde pone que vende los billetes de autobús al centro, de la compañía que íbamos a coger. La compañía es Flygbussarna  que te lleva a la estación central de Estocolmo.

Se puede pagar con tarjeta de crédito, pues perfecto. Cogemos dos billetes de ida y vuelta por 150 coronas cada uno. El cambio esta 1  euro 8,33 coronas. Entonces el billete nos ha salido más o menos unos 18 € por persona.

Ya sabemos que Estocolmo no es una capital para nada barata. Aunque siendo sinceros desde que entramos en el Euro nuestro país inflo muchos los precios…

Salimos a la calle ya con nuestros billetes en la mano. La parada de autobús esta justo enfrente de la salida. La temperatura es de 6 grados y se lleva bien.Yo pensaba que nos iba hacer mucho más frio.  Sacamos una foto a los horarios del autobús del aeropuerto al centro...

Por suerte nos tenemos que esperar mucho y en apenas 15 minutos nos plantamos en la estación central de autobuses de Estocolmo.

Entramos dentro para cambiar dinero en la oficina Forex, pero se encuentra cerrada. Vamos a mirar los horarios de autobuses al aeropuerto.

Intentaremos coger el de las 12:00 de la mañana y si lo perdemos el de la 12:20. Supuestamente se tarda 20 minutos y nuestro vuelo sale a las 13:55. Nos gusta ir con tiempo a los aeropuertos.

Ahora nos toca mapa en mano ubicarnos y buscar nuestro hotel. Orientarse de noche es algo lioso y tenemos que decir que nos costó un poco encontrar el hotel. Las calles vienen señalizadas. Dimos un buen rodeo hasta llegar al hotel.

Cogimos este hotel por su ubicación. No queríamos utilizar transporte público y poder ir a los sitios andando. Queríamos uno bueno bonito y barato. Además a poder ser los más céntrico posible.

Esta parte fue un quebradero de cabeza para Dani, aparte de organizar las visitas en una estancia en Estocolmo tan reducida. Al final logramos un precio digámoslo entre comillas bueno para alojarnos.

El hotel elegido ha sido Hotel Tegnerlunden nos ha costado  366€  tres noches con desayuno incluido (que menos jajá) . Pensar que por 130 € más o menos estuvimos alojados en una suite en El Lebua State Tower de Bangkok

Pues bueno, hacemos en Check-in y subimos a nuestra habitación del Ikea J
Porque lo del IKea, como ya leimos en las opiniones de este hotel comentaban que la decoración era totalmente del Ikea.

Pues tengo que decir que es totalmente cierto. Mirar el video y los que hayáis estado alguna vez en el Ikea comprobareis que todo el dormitorio es del Ikea.

Por Hoy daremos por finalizado el día,cargaremos pilas para mañana que Estocolmo nos espera.

Gastos del día + previos:
  • Vuelo Bilbao- Estocolmo: 142€ x 2 = 284 €
  • Alojamiento  Hotel Tegnerlunden 3 noches 366 € habitación doble con desayuno.
  • Autobús Aeropuerto Bromma  al centro de Estocolmo  billete i/v 150x2 : 300 coronas