domingo, 15 de septiembre de 2013

Los Mochilines se van a Tenerife

Preparativos para Tenerife del 7 al 20 de Octubre

Con la llegada de Alia pensábamos que este año no nos íbamos a ir de vacaciones. Meditándolo un poco optamos por dejar vacaciones en octubre y Alia andaria cerca de los 4 meses, y no sería tan pequeña.


Para esas fechas optamos por irnos a  la zona sur de Tenerife que  nos podría  garantizar “buen tiempo” J.
Los grandes viajes tendrán que esperar de momento pero todo llegara. Una vez decidido el destino la duda era hacerlo por libre o por agencia de Viajes.
Sondeamos las dos posibilidades y la que mejor nos salía era por Agencia de viaje. Ya que el vuelo directo  sale desde Bilbao y vuela al Norte. Nosotros tendríamos que desplazarnos tanto a la llegada como a la vuelta,ya que el hotel está en el sur.

Visto lo visto ya que la diferencia económica era irrisoria y la agencia nos incluía traslados del aeropuerto al hotel y viceversa . Pues reservamos con la agencia de viajes, en este caso Viajes Halcon (no me llevo comisión…je,je).
Se nos hizo raro pisar una agencia de viajes , ya que desde el viaje a Tailandia ,haya por el 2007 no pisábamos una. Desde que probamos la mochila, las agencias para nosotros dejaron de existir.

El viaje no nos ha parecido nada barato, no sé si será que lo reservamos tarde. Lo cogimos a finales del mes de Junio.  Hablamos de un viaje de 14 días , con vuelos directos desde Bilbao con Air Europa y Apartahotel de 4 estrellas con media pensión. Nos ha salido todo con seguro de cancelación por 2.264 €. Somos tres ,pero Alia es como si no contara…jajjaja.

La isla de Tenerife ofrece muchas visitas alternativas. Pero creo que nosotros en esta ocasión vamos a optar por relax  + relax y disfrutar de Alia. No creo que lleguemos a alquilar coche. Creo que las visitas de la isla las dejaremos para otra ocasión.
Tampoco creo que escribamos relato de estas vacaciones. Ya que va ser hotel, playa , piscina y poco mas. Lo que si haremos es una entrada resumiendo la estancia y la valoracion de estas vacaciones.

Hablaremos de la elección del alojamiento, fue un hueso duro de roer. Al final optamos por ir a un Apartahotel . ya que la opción de tener una salita de estar ,tener un dormitorio separado y cocina. Nos daba la oportunidad de no molestar las siestas de Alia, como Alia toma lactancia mixta ( teta y biberón). Podríamos hacerle biberón en cualquier momento con el microondas.

El apartahotel elegido es APARTHOTELHOVIMA LA PINTA **** . Miramos las criticas y hay de todo. Eso es habitual ya nos paso con el hotel de Siem Reap ( Camboya) y fue todo un acierto.
Nosotros hemos cogido una habitación con vistas al mar. Tenemos la playa a dos pasos y estamos en la zona  de Costa Adeje.



Debe haber un paseo marítimo con centros comerciales cerca. Fue uno de los motivos por lo que cogimos MP, ya que no queríamos atarnos las comidas. Y por si nos picaba el gusanillo y nos hacíamos alguna que otra escapada con coche de alquiler…je,je.

Ya hemos hecho alguna escapada con Alia este verano con coche. Nos fuimos en el primer intento a  La Rioja a casa de mi tía. ¡Y como no!, nos fuimos a Logroño a la mítica calle Laurel de pintxos y vinos.

El segundo intento nos fuimos a Segovia al pueblo de mis suegros. Y  no podía faltar esas chuletillas de lechazo a la parrilla asadas con sarmiento…J

Ahora ya hablamos de palabras mayores para Alia. Hablamos de volar con Alia, aunque ya ha volado en la tripita de mami J,primero en Estocolmo y posteriormente esta Semana Santa a Bruselas.
Ahora volara con nosotros, bueno en los bracitos de mami J


La fecha elegida será del 7 de Octubre al 20 de Octubre.
Como ya he dicho anteriormente volamos con Air Europa. El vuelo de Ida será el 7 de Octubre a las 16:45 H y es vuelo directo.
Regreso el 20 de Octubre  a las 11:55 H Tenerife- Bilbao  también directo.

Ahora solo nos queda esperar pacientemente hasta que lleguen nuestras ansiadas vacaciones, que falta nos van hacer. Este año con especial ilusión porque Alia se viene con nosotros J.
Este martes 17 de Septiembre Alia  hace su tercer cumplimes y nos tiene loquitos J


Saludos viajeros a todos.

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Qué rica está Alia!! Me alegro de que os hayais animado al final a salir de viaje con la peque! Ya veréis como no resulta tan díficil viajar con ella. Nosotros ya hemos estado con la nuestra en Barcelona cuando tenía 3 meses, en Praga y Budapest cuando tenía 5 meses y en Estados Unidos, con 8 meses y las experiencias han sido muy buenas, mejor de lo que esperábamos.
Un saludo familia
P.D.: Está guapísima Alia!!
wwww.locosxlosviajes.com

Daniel y Vanessa dijo...

Hola M.C. Cruz

La experiencia ha sido muy buena. Alia se ha portado muy bien :-)

La única pega el hotel no nos a gustado mucho como ya comentaremos en una entrado con las conclusiones del viaje.

Saludos,



Paco Piniella dijo...

¡A disfrutar de la nena!
Saludos viajeros
El LoBo BoBo

Unknown dijo...

Tenerife es preciosos tiene buena comida y fiestas, les recomiendo que vayan a las romerias canarias, y no se olviden de ir a comer a los guachinches o a un asador de pollos y disfruten de la gastronomia local.

Hector dijo...

Hola Chicos. Que vaya bien el viaje ;) Soy Héctor de mi baúl de blogs y estoy dando un repaso a vuestro fantástico blog para añadirlo a mi proyecto buscablogs de viaje. Veo que no tenéis perfil en redes sociales. ¿puede ser?

Salu2